Ir al contenido principal

184. AZTEC CAMERA - Somewhere In My Heart

La banda se formó en 1981 en Glasgow, englobada en el movimiento indie pop (nunca entenderé el alternativo/lio). Su líder, Roddy Frame, con sólo 17 años, el resto de la formación eran; Bernie Clarke (teclados), Campbell Owens (bajo) y Dave Mulholland (batería). En abril de 1983, Aztec Camera, después de algunos buenos sencillos, publicó su primer LP, "High Land, Hard Rain" con cierto éxito y aclamado por la crítica. Los miembros fundadores abandonaron el grupo antes de la publicación del álbum, que tuvo que ser mezclado y editado por Roddy Frame en solitario. A partir de ese momento, Aztec Camera se convierte en una marca que englobaba el equipo de músicos, más o menos permanente, que acompañaba a Roddy. Su segundo álbum, "Knife", fue producido por Mark Knopfler y se publicó en 1984. La crítica lo tachó de sobre-producido, con un sonido alejado del indie pop desenfadado del primer álbum. Su tercer trabajo, "Love" (1987), continuó en la misma línea de su predecesor y generó este éxito "Somewhere in My Heart" que llegó al puesto 3 en las listas británicas. Se disolvieron en 1995.

Comentarios

Entradas populares de este blog

03. BILLY IDOL - White Wedding

Idol vivió en Worthing antes de acudir a la Universidad de Sussex, se unió al Bromley Contingent, formado por fans de los Sex Pistols. Durante este período, Idol decidió convertirse en músico, y formó su propia banda, Generation X, para después trabajar en solitario. Con su fuerza arrolladora y su particular voz carrasposa, tuvo varios éxitos, como: "White Wedding" y "Dancing with Myself". Después de alguna etapa oscura y un grave accidente de moto, con "Devil’s Playground", en marzo de 2005, volvió al mundo del álbum de estudio tras casi 12 años alejado de él.

378. THE CHURCH - Almost With You

Hoy saldamos una deuda pendiente que teníamos con Patarran Tran Tran y con la buena música. Vamos a escuchar a una de las mejores, más longeva y prolífica banda de Pop/rock de todos los tiempos. Surgieron allá por 1980 en Camberra (Australia) con Peter Koppes y Nick Ward como padres de la criatura, para unirse posteriormente el bajista/vocalista Steve Kilbey, que se convertiría en líder del grupo con sus composiciones, así como el guitarrista británico Marty Willson-Piper que pasaba por allí. Su estilo es inclasificable, han hecho de todo desde el rock gótico al rock progresivo, pasando por la new wave, la psicodelia o el punk. En sus inicios alcanzaron cierto renombre en Sidney, por lo que les fichó EMI tras escuchar "Chrome Injury" , una de las primeras creaciones de Kilbey. Grabaron su primer Lp "Of Skins and Heart" (1980) con una buena acogida por parte del público. Su segundo single, "The Unguarded Moment" , fue el más notorio en las lis...

371. LAS VULPESS - Me gusta ser una zorra

Nuestro eslogan reza: "todo con un mínimo de calidad o interés", por eso hoy no destacamos la publicación por la calidad musical, pero sí tiene especial interés por el lado social y por el polvo que levantó, reflejo de una España recién salida del ostracismo. Si por aquel entonces no nos molestaba, ¿por qué iba a hacerlo hoy?, la libertad en todos sus ámbitos, empieza por el respeto a los demás. "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" (Voltaire). Ya hemos comentado en diversas ocasiones que a principios de los 80, la expansión del punk británico y la influencia de grupos del 77, sobre todo La Banda Trapera del Río y Kaka de Luxe , se extendió como un reguero de pólvora por varias ciudades españolas. En aquella segunda hornada del punk, surgieron grupos efímeros con más actitudes provocativas y de rechazo que aptitudes musicales: Espasmódicos en Madrid, Último Resorte en Barcelona o las Vulpess en Baracald...