Grupo formado por Manolo Tena (voz y bajo), José Manuel Díaz (batería) y Jaime Asúa (guitarra) ex integrantes del desaparecido Cucharada, debutaron como teloneros en un concierto de los Leño en 1984. Ese mismo año publican su primer álbum, "Alarma!!!", con la discográfica Mercury, aunque sin grandes repercusiones en el mercado de ventas. Un año después lanzan el que sería su segundo y último LP con el título de "En el lado oscuro". El disco contenía temas importantes y recordados como "Marilyn" y "Frío". Pocos meses después tuvieron ocasión de interpretar sus canciones ante el público al actuar en la gira de Miguel Ríos: "Rock en el Ruedo", como invitados de honor. Tras esa experiencia, el grupo terminaría disolviéndose. Tena inicia una carrera en solitario y Díaz y Asúa se convierten en músicos de acompañamiento para giras de otros grupos. Con el tiempo este "Frio" se convirtió en una de las canciones más memorables del pop-rock español de la mano de Enrique Urquijo y los Secretos. Víctor Manuel y Ana Belén harían algo parecido con ‘Marylin’, en un álbum en directo en el que también participó Manolo Tena, ya consagrado como figura de la canción española.
Siendo originarios de Nashville, ciudad conocida como "Music City, U.S.A.", no podía ser de otra manera que quedaran atrapados por el country, pero los Jason and the Scorchers fueron más allá, crearon un estilo propio. Se les atribuye la invención del cowpunk, una mezcla muy particular de la música tradicional norteamericana, con el rock&roll y el punk. El padre de la criatura fue Jason Ringenberg, fundador del grupo en 1981, junto a Warner Hodges (guitarra), Jeff Johnson (bajo) y Perry Baggs (batería), ganádose rápidamente una gran reputación en los círculos underground. Su EP debut, "Reckless Country Soul", apareció en 1983, en el sello independiente Praxis. Lo grabaron ellos mismos con sus propios medios, tuvo un relativo éxito, y cuando la discográfica EMI fichó al grupo en 1984, se lanzaron más copias con canciones extras con el título de "Fervor", una de ellas fue esta versión de " Absolutely Sweet Marie", de Bob Dylan del álbum...

Estoy haciendo cosicas con tu música de fondo y me acabo de encontrar con esto. Yo no sé si Jose (Eulogio) se acordará, pero en una acampada en Cazorla, no sé la de veces que pudimos oir esta canción. Me parece recordar que Pencho también estaba. Era Diciembre y por supuesto hacía mucho frío ;)
ResponderEliminarMe alegro que el blog te refresque la memoria, si además oyes buena música perfecto.
Eliminar