Nacido en Nueva York en 1949 con el nombre de Joseph Edward Mahoney, este cantante, guitarrista, saxofonísta y compositor de rock, llevaba camino de convertirse en "poli" siguiendo los pasos de su padre, pero en 1970 empezó a interesarse por la música. Tras una breve carrera con el grupo californiano The Rockets, optó por cambiarse el nombre por el de Eddie Money, sacó un álbum homónimo, que incluía dos éxitos "Baby Hold On" y " Two Tickets to Paradise". Al año siguiente lanzó su segundo disco, esta vez con un sonido más disco-pop "Life for the Taking", en el que ningún single alcanzó el top 20. Dos años más tarde, en 1980, Money lanzó su tercer álbum, un discreto "Playing for Keeps" y en el 82, dio a conocer "No Control", que incluyó los éxitos: este "Shakin", "Think I'm In Love" y "Take A Little Bit". Esta vez sí alcanzó un puesto en el top20 en los Estados Unidos. Intentando repetir el éxito lanzó un nuevo trabajo "Where is the party", que sería un fracaso de ventas. Money volvió en 1986 con su mejor álbum "Can´t Hold Back" en el que incluía el single "Take Me Home Tonight", con Ronnie Spector, que alcanzó el puesto nº4 en la Billboard y el álbum posteriormente se convirtió en disco de platino. Actualmente sigue en activo.
Siendo originarios de Nashville, ciudad conocida como "Music City, U.S.A.", no podía ser de otra manera que quedaran atrapados por el country, pero los Jason and the Scorchers fueron más allá, crearon un estilo propio. Se les atribuye la invención del cowpunk, una mezcla muy particular de la música tradicional norteamericana, con el rock&roll y el punk. El padre de la criatura fue Jason Ringenberg, fundador del grupo en 1981, junto a Warner Hodges (guitarra), Jeff Johnson (bajo) y Perry Baggs (batería), ganádose rápidamente una gran reputación en los círculos underground. Su EP debut, "Reckless Country Soul", apareció en 1983, en el sello independiente Praxis. Lo grabaron ellos mismos con sus propios medios, tuvo un relativo éxito, y cuando la discográfica EMI fichó al grupo en 1984, se lanzaron más copias con canciones extras con el título de "Fervor", una de ellas fue esta versión de " Absolutely Sweet Marie", de Bob Dylan del álbum...

Ya te vale... Reniegas públicamente de la servilleta pero sigues haciendo uso de ella. Nuestra "relación" ya nunca volverá a ser igual...
ResponderEliminarNo te preocupes, amigo, ya nada volverá a ser igual porque has renegado del efesé, pero seguirás siendo mi maestro. La información de la puta servilleta está en mi cabeza.
EliminarTu blog musical me va a venir fenomenal, porque nunca he sido mucho de los 80 en cuanto a música, pero he de reconocer que afortunadamente estoy descubriendo esa década y tiene momentos brillantes:)
ResponderEliminar¡Saludos!
Me alegro mucho y bienvenido, yo también espero aprender mucho del tuyo, lo conocí el otro día y me parece magnífico de lo mejorcito que he visto hasta ahora.
EliminarSaludos