¡¡BIENVENIDOS A LOS 80!!
DEDICADO A MIS AMIG@S, A LOS QUE COMPARTIMOS AQUELLOS AÑOS INOLVIDABLES, A L@S QUE VIVIMOS AQUELLA SÚBITA EXPLOSIÓN DE LIBERTAD, A L@S QUE YA NO ESTÁN.
Y UNA PEQUEÑA ACLARACIÓN, AQUÍ NO SE PERFILA NINGUNA PREFERENCIA MUSICAL
, TODO ES DE LO QUE ESCUCHÁBAMOS EN BARES, EN CASA, EN EL COCHE,......TODO CON UN MÍNIMO DE CALIDAD O INTERÉS Y CON EL RETO DE NO REPETIR NUNCA INTÉRPRETE O GRUPO.
¡¡DISFRUTA DE LA MEJOR MÚSICA OCHENTERA!!

miércoles, 3 de junio de 2015

373. THE SPECIALS - Ghost Town

The Specials. More Specials
Aparecieron en 1977 en Coventry, como un proyecto revitalizante de un deprimido y olvidado ska jamaicano al que fusionaron con el punk y el pop, siendo los creadores de un nuevo sonido conocido como 2 Tone. Los miembros iniciales de The Specials fueron: Jerry Dammers, Terry Hall, Roddy Radiation, John Bradbury, Sir Horace Gentleman, Lynval Golding y Neville Staples. Junto a Madness es una de las bandas más importantes del género.
Desde sus primeras canciones transmitieron su implicación sobre muchos problemas de aquella sociedad británica, luchaban contra el racismo, contra la violencia de género, el paro o criticaban las políticas sociales de La dama de hierro, Margaret Thatcher.
Uno de sus primeros admiradores fue Joe Strurnmer, de los Clash, que los contrató como teloneros para una gira por Gran Bretaña, cosa que les sirvió para coger experiencia. Pero la banda tuvo que plantearse si aceptar las ofertas discográficas o seguir su camino. Jerry Dammers se decidió por lo segundo y creó su propio sello 2-Tone, así lanzaron "Gangsters" con sus ahorros personales, alcanzó el nº6 en las listas de éxitos. Después junto a Madness y The Selecter, The Specials iniciaron una gira de 40 conciertos. Les sirvió para preparar su primer álbum, "Specials" producido por Elvis Costello, este disco contenía "A message to you Rudy", su primer gran éxito mediático en 1979.

Animados, emprendieron su primera gira por los EE.UU. como teloneros de The Police, de donde grabaron el EP "The Specials AKA live". En 1980 The Specials lanzaron su segundo álbum, titulado "More Specials" un disco más redondo y trabajado.
En la primavera de 1981 se rodó el documental "Danze craze", sobre el fenómeno del ska. Uno de los temas de su banda sonora, era este "Ghost town", editada en single, llegó al Nº1 de las listas de éxitos. Fue el canto del cisne para The Specials. Poco después las tensiones entre los distintos miembros del grupo estallaron, las mayores acusaciones recayeron sobre el autoritarismo de Dammers y la banda se desmembró.
Actualmente, después de varias reuniones y separaciones The Specials siguen su camino.

Referencias:
Historias de rock
Wikipedia

1 comentario:

  1. les recomiendo que escuchen a rockwell road son los mejores y cuando vean su historia se enamoraran
    https://www.youtube.com/watch?v=rboW6DRssio

    ResponderEliminar