¡¡BIENVENIDOS A LOS 80!!
DEDICADO A MIS AMIG@S, A LOS QUE COMPARTIMOS AQUELLOS AÑOS INOLVIDABLES, A L@S QUE VIVIMOS AQUELLA SÚBITA EXPLOSIÓN DE LIBERTAD, A L@S QUE YA NO ESTÁN.
Y UNA PEQUEÑA ACLARACIÓN, AQUÍ NO SE PERFILA NINGUNA PREFERENCIA MUSICAL
, TODO ES DE LO QUE ESCUCHÁBAMOS EN BARES, EN CASA, EN EL COCHE,......TODO CON UN MÍNIMO DE CALIDAD O INTERÉS Y CON EL RETO DE NO REPETIR NUNCA INTÉRPRETE O GRUPO.
¡¡DISFRUTA DE LA MEJOR MÚSICA OCHENTERA!!

miércoles, 14 de octubre de 2015

376. JASON and the SCORCHERS - Absolutely Sweet Marie

JASON and the SCORCHERS. Absolutely Sweet Marie
Siendo originarios de Nashville, ciudad conocida como "Music City, U.S.A.", no podía ser de otra manera que quedaran atrapados por el country, pero los Jason and the Scorchers fueron más allá, crearon un estilo propio. Se les atribuye la invención del cowpunk, una mezcla muy particular de la música tradicional norteamericana, con el rock&roll y el punk.
El padre de la criatura fue Jason Ringenberg, fundador del grupo en 1981, junto a Warner Hodges (guitarra), Jeff Johnson (bajo) y Perry Baggs (batería), ganádose rápidamente una gran reputación en los círculos underground. Su EP debut, "Reckless Country Soul", apareció en 1983, en el sello independiente Praxis. Lo grabaron ellos mismos con sus propios medios, tuvo un relativo éxito, y cuando la discográfica EMI fichó al grupo en 1984, se lanzaron más copias con canciones extras con el título de "Fervor", una de ellas fue esta versión de "Absolutely Sweet Marie", de Bob Dylan del álbum "Blonde on Blonde", y que a un servidor le suena muy a Ramones. Fervor obtuvo buenas críticas, llegando a meterse en prestigiosas e influyentes listas, como la de Pazz & Jop del periódico neoyorquino The Village Voice.
Después vinieron dos buenos discos: "Lost & Found" (1985) y "Still Standing" (1986), bien recibidos por la crítica, incluso telonearon a R.E.M. en una de sus giras. Sin embargo no llegaron al éxito masivo, se habían convertido en una banda demasiado rockera para la tendencia tradicionalista que empezaba a dominar el Country a finales de los 80 y demasiado Country para las emisoras Rock. Se habían quedado estancados como una de buena banda sin público suficiente para el gran salto. Dejaron EMI y decidieron separarse en 1989.


Después de la ruptura, Jason Ringenberg, se lanzó a una más o menos brillante carrera en solitario editando "One Foot in The Honky Tonk", reorientándose de nuevo hacia un country más puro.
A pesar de todo, a lo largo de los años los Jason and the Scorchers, han seguido grabando algunos discos y manteniéndose por los escenarios, con altibajos y con abandonos e incorporaciones. Su último trabajo ha sido en el 2010 con "Halcyon Times" con una gira promocional por nuestro país.

Referencias:
Wikipedia
Musica country

1 comentario:

  1. Get all your favorite alcoholic drinks at Duty Free Depot!

    All the highest quality brand name beverages for unbeatable discounted prices.

    ResponderEliminar