15. EURYTHMICS - Sweet Dreams

Aquí tenemos a esta pareja, también lo fueron sentimentalmente un tiempo, Dave Stewart del norte de Inglaterra y la archifamosa Annie Lennox de Escocia que aparentemente era la figura del grupo, pero todo el trabajo de composición, dirección y producción lo realizaba él. Se establecieron como dúo en 1980, y a partir del álbum "Sweet Dreams" y el sencillo del mismo título, serán conocidos mundialmente por éxitos musicales como "Love Is A Stranger", "Who´S That Girl?", "Right By Your Side", "Here Comes The Rain Again" o la celebérrima "1984".
Eurythmics es reconocido como uno de los grupos líderes del synth/pop o techno/pop de los años 80 y por sus videoclips, han obtenido, entre otros premios, 4 Grammys, un Oscar y 2 Globos de Oro, bien formando parte del grupo o bien por separado. Por cierto he leído en la Wiki, que todavía no se sabe el color natural del pelo de Annie, no sé si será cierto, pero no deja de ser una curiosidad.

Comentarios

  1. Vaya por delante que es un gran tema de Synth Pop.
    Sin embargo Eurythmics siempre me han parecido un grupo que se ha valido de la electrónica para obtener buenos resultados finales.
    Algo totalmente lícito por otro lado.
    Y el Lp que lo incluía tampoco está nada mal.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares