25. NACHA POP - Chica de Ayer

Uno de los grupos más importantes de la movida madrileña. Todo comenzó en 1978, cuando dos amigos de colegio, Nacho García Vega y Carlos Brooking, se unen a los hermanos Jaime y Antonio Vega (primos de Nacho) para crear un grupo.
En Nacha Pop se dan cita dos estilos distintos pero complementarios, encarnados por los dos primos, Nacho y Antonio. Mientras Antonio Vega es el compositor sensible, nostálgico e intimista, Nacho es el que le pone ritmo y vitalidad al grupo.
En 1980 Nacha Pop publica su primer álbum, titulado "Nacha Pop", de la mano de Teddy Bautista en la producción y que incluye una de las mejores canciones del pop español, la clásica "Chica de ayer", compuesta por Antonio Vega. Esta fue su primera actuación en televisión, en 1980, en el programa de Pepe Domingo Castaños "300 millones". Un pequeño homenaje el recientemente desaparecido Antonio Vega.

Comentarios

  1. No es un mal tema, ni mucho menos, pero estoy un tanto cansado de escucharla a todas horas. Aunque Nacha Pop nunca me entusiasmaron, reconozco que tenían más canciones buenas.
    Eso sí, deplorable para mí esa reunión, (que me da que fue cosa de Nacho Vega)paseando el "cadaver" de Antonio.
    Ese tipo de reuniones es mejor no hacerlas y disfrutar de un grupo tal como lo conociste, porque, además, tampoco te van a aportar nada nuevo y lo peor es muchas veces defraudan.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares