¡¡BIENVENIDOS A LOS 80!!
DEDICADO A MIS AMIG@S, A LOS QUE COMPARTIMOS AQUELLOS AÑOS INOLVIDABLES, A L@S QUE VIVIMOS AQUELLA SÚBITA EXPLOSIÓN DE LIBERTAD, A L@S QUE YA NO ESTÁN.
Y UNA PEQUEÑA ACLARACIÓN, AQUÍ NO SE PERFILA NINGUNA PREFERENCIA MUSICAL
, TODO ES DE LO QUE ESCUCHÁBAMOS EN BARES, EN CASA, EN EL COCHE,......TODO CON UN MÍNIMO DE CALIDAD O INTERÉS Y CON EL RETO DE NO REPETIR NUNCA INTÉRPRETE O GRUPO.
¡¡DISFRUTA DE LA MEJOR MÚSICA OCHENTERA!!

lunes, 21 de diciembre de 2009

125. DISSIDENTEN - Fata Morgana

DISSIDENTEN - Fata MorganaDesde hace años, venimos escuchando el término de etno-techno, la fusión de música étnica y electrónica de baile, como uno de los sonidos más inteligentes y atractivos. Pero hace ya más de 20 que Uve Müllrich, Marlon Klein y Friedo Josch crearan en Berlín el grupo Dissidenten. Su primer Lp "Germanistan", fue registrado en India, donde se habían instalado tras una gira asiática invitados por el maharaja Bhalkrishna Bharti en su palacio de Madja Pradesh. Para su siguiente álbum hicieron lo mismo en Tánger, en el Palacio del Sultán, grabaron en 1983 ´"Sahara elektrik", el disco que incluía la famosa "Fata morgana", canción que les haría tremendamente populares. El exotismo del ritmo, quizás en una época donde había más tolerancia entre civilizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada