150. JOAQUIN SABINA - Pacto Entre Caballeros

Joaquín Ramón Martínez Sabina (Úbeda, 1949), hijo de un comisario de policía, con 14 años comenzó a escribir poemas y a componer música en una banda formada por amigos, los Merry Youngs, que se dedicaban sobre todo a versionar a cantantes de rock como Elvis Presley, Chuck Berry y Little Richard. Ha publicado catorce discos de estudio, cuatro en directo y tres recopilatorios y trabajado con distintos artistas cantando dúos y realizando otras colaboraciones. También compone para otros artistas como Ana Belén y Miguel Ríos entre otros. En su faceta literaria ha publicado nueve libros con recopilaciones de letras de canciones o poemas publicados en el semanario Interviú. En 1987 consolida su éxito con la venta de más de 400.000 copias de "Hotel, dulce hotel" al que pertenece este entrañable tema.

Comentarios

  1. Este impresentable ha tenido la osadía de hacer un soneto ofensivo a Michael Jackson. Me gusta los 80s pero no este tipejo. Un artista no puede utilizar la fama de otro para darse notoriedad. No me gusta ni como persona pues deja mucho que desear, ni como cantante, es mediocre, sus letras no me interesa. Que poeta puede ser, cuando le falta sensibilidad al mal ajeno.

    ResponderEliminar
  2. Hombre tiene defectos pero como letrista es casi único, su voz...rota pero única. En lo demas..puede ser verdad.

    ResponderEliminar
  3. NO ME PARECE QUE HAYA OFENDIDO A NADIE...EL YA TIENE FAMA POR SI MISMO..LAS LETRAS DE SUS CANCIONES SON ÚNICAS..LE FALTA VOZ POR PONERLE ALGÚN DEFECTO.,LO CUAL LO HACE INIMITABLE.....VAMOS QUE ME ENCANTA....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares