Ir al contenido principal

197. KRAFTWERK- The Model


Kraftwerk (central energética), fue fundado en 1970 por Florian Schneider (flautas, sintetizadores, violín eléctrico) y Ralf Hütter (órgano eléctrico, sintetizadores) y como casi todos los grupos de música electronica germanos, muy buenos, seguramente los mejores, los padres de este estilo. Las técnicas musicales y los instrumentos introducidos por ellos son hoy básicos, sin embargo, fueron realmente innovadores en su tiempo.
En mayo de 1981, Kraftwerk lanzó el álbum "Computer World" con EMI, grabado en el estudio Kling Klang entre 1979 y 1981, algunas de las voces electrónicas fueron creadas con un juguete lingüístico de Texas Instruments. "Computer Love" fue lanzado como un sencillo del álbum, acompañado de un tema anterior llamado "The Model". Los DJs de radio estaban más interesados en la cara B, así que el sencillo fue relanzado con "The Model" en la cara A y alcanzó el puesto número uno en Gran Bretaña haciendo de este tema, la grabación más exitosa de Kraftwerk en el Reino Unido.
Actualmente el cuarteto alemán está trabajando en un próximo disco, que según testimonios de Ralf Hütter, el único superviviente de la formación original, estará listo por estas fechas si no ha salido ya.

Comentarios

  1. Aún recuerdo este single. Me lo compré, porque además de que Kraftwerk era y es mi grupo favorito, Computer love era una canción arrolladora. En la edición del single, en versión reducida. Y el single tuvo un exitazo en Gran Bretaña, a pesar de que la cara B ya llevaba tres años editada como parte del álbum The man machine y como single, pero EMI acertó al lanzarlo en aquel momento pues Kraftwerk era un grupo indiscutiblemente de referencia en la eclosión del tecno-pop de la época.

    ResponderEliminar
  2. Es que estos chicos son tan buenos que hasta la suerte estaba con ellos. ¿Cuántos casos habrá que una cara B, que aún encima lleve tres años publicada, salte por encima de la cara A, y llegue al nº1?
    Yo la verdad, con todos esos ingredientes no conozco otra.
    Bueno, también hay que reconocer que eran años en que las caras b de los singles era muy buenas.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

369. ROBERT PALMER - Simply Irresistible

Aunque nació en Batley (Inglaterra), Robert Allen Palmer pasó su infancia en Malta, donde residía con su padre, un militar británico destinado en esa isla mediterránea. Su primera incursión en la música fue en el grupo The Alan Bown Set, a finales de los 60 para pasar después a formar parte de bandas británicas de jazz y blues. En su carrera ha tocado de todo, tuvo una gran diversidad musical, mezcló muy bien pop, jazz, soul, Blues, disco o rock, añadiendo su voz poderosa y emotiva a su imagen elegante, tenía el éxito casi asegurado. Su primera formación seria fue Vinegar Joe , fichando con Island Records, la discográfica que posteriormente le lanzaría a la fama como solista. Con 25 años comienza esa carrera en solitario buscando nuevos sonidos, los inicios no son buenos. Su primer álbum "Sneakin' Sally Through the Alley"(1974) grabado en Nueva Orleans, está fuertemente influenciado por de Little Feat y el funk de The Meters . Pero después de varios intentos, no acaba de

367. THIRD WORLD - Try Jah Love

Hace mucho tiempo que no poníamos algo de reggae, para terminar el año vamos a redimirnos con un buen sonido jamaicano. "Tercer mundo" es quizás un término algo despectivo para referirnos a los países poco desarrollados, a la gente pobre de este lugar llamado Mundo. Ahora bien, habría que discernir sobre aquello que nos enseñaban en el colegio de "hombre pobre y pobre hombre" porque evidentemente habrá mucha gente feliz que renuncia voluntariamente a los bienes materiales, prefiere la riqueza espiritual o vivir la vida, ¡digo yo!. Disfrutar y bailar es la propuesta de nuestra banda de hoy. La concepción del grupo la encontramos cuando el teclista Michael "Ibo" Cooper y el guitarrista Stephen "Cat" Coore, formaban parte de Inner Circle a finales de los 60, ambos provenientes de la clase acomodada de la isla por lo que tuvieron la oportunidad de estudiar y formarse musicalmente. Fue en 1973 cuando debutaron como Third World durante la celebr

371. LAS VULPESS - Me gusta ser una zorra

Nuestro eslogan reza: "todo con un mínimo de calidad o interés", por eso hoy no destacamos la publicación por la calidad musical, pero sí tiene especial interés por el lado social y por el polvo que levantó, reflejo de una España recién salida del ostracismo. Si por aquel entonces no nos molestaba, ¿por qué iba a hacerlo hoy?, la libertad en todos sus ámbitos, empieza por el respeto a los demás. "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" (Voltaire). Ya hemos comentado en diversas ocasiones que a principios de los 80, la expansión del punk británico y la influencia de grupos del 77, sobre todo La Banda Trapera del Río y Kaka de Luxe , se extendió como un reguero de pólvora por varias ciudades españolas. En aquella segunda hornada del punk, surgieron grupos efímeros con más actitudes provocativas y de rechazo que aptitudes musicales: Espasmódicos en Madrid, Último Resorte en Barcelona o las Vulpess en Baracald