197. KRAFTWERK- The Model


Kraftwerk (central energética), fue fundado en 1970 por Florian Schneider (flautas, sintetizadores, violín eléctrico) y Ralf Hütter (órgano eléctrico, sintetizadores) y como casi todos los grupos de música electronica germanos, muy buenos, seguramente los mejores, los padres de este estilo. Las técnicas musicales y los instrumentos introducidos por ellos son hoy básicos, sin embargo, fueron realmente innovadores en su tiempo.
En mayo de 1981, Kraftwerk lanzó el álbum "Computer World" con EMI, grabado en el estudio Kling Klang entre 1979 y 1981, algunas de las voces electrónicas fueron creadas con un juguete lingüístico de Texas Instruments. "Computer Love" fue lanzado como un sencillo del álbum, acompañado de un tema anterior llamado "The Model". Los DJs de radio estaban más interesados en la cara B, así que el sencillo fue relanzado con "The Model" en la cara A y alcanzó el puesto número uno en Gran Bretaña haciendo de este tema, la grabación más exitosa de Kraftwerk en el Reino Unido.
Actualmente el cuarteto alemán está trabajando en un próximo disco, que según testimonios de Ralf Hütter, el único superviviente de la formación original, estará listo por estas fechas si no ha salido ya.

Comentarios

  1. Aún recuerdo este single. Me lo compré, porque además de que Kraftwerk era y es mi grupo favorito, Computer love era una canción arrolladora. En la edición del single, en versión reducida. Y el single tuvo un exitazo en Gran Bretaña, a pesar de que la cara B ya llevaba tres años editada como parte del álbum The man machine y como single, pero EMI acertó al lanzarlo en aquel momento pues Kraftwerk era un grupo indiscutiblemente de referencia en la eclosión del tecno-pop de la época.

    ResponderEliminar
  2. Es que estos chicos son tan buenos que hasta la suerte estaba con ellos. ¿Cuántos casos habrá que una cara B, que aún encima lleve tres años publicada, salte por encima de la cara A, y llegue al nº1?
    Yo la verdad, con todos esos ingredientes no conozco otra.
    Bueno, también hay que reconocer que eran años en que las caras b de los singles era muy buenas.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares