Ir al contenido principal

197. KRAFTWERK- The Model


Kraftwerk (central energética), fue fundado en 1970 por Florian Schneider (flautas, sintetizadores, violín eléctrico) y Ralf Hütter (órgano eléctrico, sintetizadores) y como casi todos los grupos de música electronica germanos, muy buenos, seguramente los mejores, los padres de este estilo. Las técnicas musicales y los instrumentos introducidos por ellos son hoy básicos, sin embargo, fueron realmente innovadores en su tiempo.
En mayo de 1981, Kraftwerk lanzó el álbum "Computer World" con EMI, grabado en el estudio Kling Klang entre 1979 y 1981, algunas de las voces electrónicas fueron creadas con un juguete lingüístico de Texas Instruments. "Computer Love" fue lanzado como un sencillo del álbum, acompañado de un tema anterior llamado "The Model". Los DJs de radio estaban más interesados en la cara B, así que el sencillo fue relanzado con "The Model" en la cara A y alcanzó el puesto número uno en Gran Bretaña haciendo de este tema, la grabación más exitosa de Kraftwerk en el Reino Unido.
Actualmente el cuarteto alemán está trabajando en un próximo disco, que según testimonios de Ralf Hütter, el único superviviente de la formación original, estará listo por estas fechas si no ha salido ya.

Comentarios

  1. Aún recuerdo este single. Me lo compré, porque además de que Kraftwerk era y es mi grupo favorito, Computer love era una canción arrolladora. En la edición del single, en versión reducida. Y el single tuvo un exitazo en Gran Bretaña, a pesar de que la cara B ya llevaba tres años editada como parte del álbum The man machine y como single, pero EMI acertó al lanzarlo en aquel momento pues Kraftwerk era un grupo indiscutiblemente de referencia en la eclosión del tecno-pop de la época.

    ResponderEliminar
  2. Es que estos chicos son tan buenos que hasta la suerte estaba con ellos. ¿Cuántos casos habrá que una cara B, que aún encima lleve tres años publicada, salte por encima de la cara A, y llegue al nº1?
    Yo la verdad, con todos esos ingredientes no conozco otra.
    Bueno, también hay que reconocer que eran años en que las caras b de los singles era muy buenas.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

03. BILLY IDOL - White Wedding

Idol vivió en Worthing antes de acudir a la Universidad de Sussex, se unió al Bromley Contingent, formado por fans de los Sex Pistols. Durante este período, Idol decidió convertirse en músico, y formó su propia banda, Generation X, para después trabajar en solitario. Con su fuerza arrolladora y su particular voz carrasposa, tuvo varios éxitos, como: "White Wedding" y "Dancing with Myself". Después de alguna etapa oscura y un grave accidente de moto, con "Devil’s Playground", en marzo de 2005, volvió al mundo del álbum de estudio tras casi 12 años alejado de él.

378. THE CHURCH - Almost With You

Hoy saldamos una deuda pendiente que teníamos con Patarran Tran Tran y con la buena música. Vamos a escuchar a una de las mejores, más longeva y prolífica banda de Pop/rock de todos los tiempos. Surgieron allá por 1980 en Camberra (Australia) con Peter Koppes y Nick Ward como padres de la criatura, para unirse posteriormente el bajista/vocalista Steve Kilbey, que se convertiría en líder del grupo con sus composiciones, así como el guitarrista británico Marty Willson-Piper que pasaba por allí. Su estilo es inclasificable, han hecho de todo desde el rock gótico al rock progresivo, pasando por la new wave, la psicodelia o el punk. En sus inicios alcanzaron cierto renombre en Sidney, por lo que les fichó EMI tras escuchar "Chrome Injury" , una de las primeras creaciones de Kilbey. Grabaron su primer Lp "Of Skins and Heart" (1980) con una buena acogida por parte del público. Su segundo single, "The Unguarded Moment" , fue el más notorio en las lis

371. LAS VULPESS - Me gusta ser una zorra

Nuestro eslogan reza: "todo con un mínimo de calidad o interés", por eso hoy no destacamos la publicación por la calidad musical, pero sí tiene especial interés por el lado social y por el polvo que levantó, reflejo de una España recién salida del ostracismo. Si por aquel entonces no nos molestaba, ¿por qué iba a hacerlo hoy?, la libertad en todos sus ámbitos, empieza por el respeto a los demás. "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" (Voltaire). Ya hemos comentado en diversas ocasiones que a principios de los 80, la expansión del punk británico y la influencia de grupos del 77, sobre todo La Banda Trapera del Río y Kaka de Luxe , se extendió como un reguero de pólvora por varias ciudades españolas. En aquella segunda hornada del punk, surgieron grupos efímeros con más actitudes provocativas y de rechazo que aptitudes musicales: Espasmódicos en Madrid, Último Resorte en Barcelona o las Vulpess en Baracald