Ir al contenido principal

206. JOE SATRIANI - Surfing with the Alien

Cambiamos de estilo y desconectamos los sintetizadores. Para los que gustamos del sonido de una buena guitarra acompañada, entre otras cosas, de una buena percusión. Rock en estado puro. Joe "Satch" Satriani (1954/New York) comenzó a tocar a los 14 años, se decidió por la guitarra tras escuchar a Jimi Hendrix. Ha recibido 15 nominaciones a los Premios Grammy y ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo. Joe Satriani ha sido reconocido desde sus inicios como un músico de elevadísimo nivel instrumental, hasta su consolidación con este célebre "Surfing with the alien", lanzado en 1987. Su versatilidad, su limpieza y su creatividad a la hora de tocar y componer le han hecho merecedor de elogios por parte de un sin número de músicos famosos, en su mayoría colaboradores que han compartido escena con él. Uno de los más recordados es el que Sammy Hagar, ex vocalista de Van Halen, al considerarlo como: "el mejor guitarrista con el que he tocado nunca", refiriéndose a su maestria para tocar hard rock, heavy metal, jazz y blues, con igual facilidad y destreza.
Sin embargo, Joe Satriani ha destacado también por su calidad de multiinstrumentista, por sus ejecuciones de armónica, teclado, bajo, canto e incluso un solo de banjo en el concierto acústico que Stevie Ray Vaughan grabó para MTV en el año 1989. Su estilo ha transcendido en casi tres generaciones y a día de hoy es un respetado referente de la música moderna, tanto por sus discos como por sus estudios y lecciones, en las que enseña a guitarristas de alto nivel su técnica a la hora de tocar. Se le considera por los más audaces como uno de los padres del estilo shred e incluso se le ha llegado a ensalzar como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Sobran las palabras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

03. BILLY IDOL - White Wedding

Idol vivió en Worthing antes de acudir a la Universidad de Sussex, se unió al Bromley Contingent, formado por fans de los Sex Pistols. Durante este período, Idol decidió convertirse en músico, y formó su propia banda, Generation X, para después trabajar en solitario. Con su fuerza arrolladora y su particular voz carrasposa, tuvo varios éxitos, como: "White Wedding" y "Dancing with Myself". Después de alguna etapa oscura y un grave accidente de moto, con "Devil’s Playground", en marzo de 2005, volvió al mundo del álbum de estudio tras casi 12 años alejado de él.

378. THE CHURCH - Almost With You

Hoy saldamos una deuda pendiente que teníamos con Patarran Tran Tran y con la buena música. Vamos a escuchar a una de las mejores, más longeva y prolífica banda de Pop/rock de todos los tiempos. Surgieron allá por 1980 en Camberra (Australia) con Peter Koppes y Nick Ward como padres de la criatura, para unirse posteriormente el bajista/vocalista Steve Kilbey, que se convertiría en líder del grupo con sus composiciones, así como el guitarrista británico Marty Willson-Piper que pasaba por allí. Su estilo es inclasificable, han hecho de todo desde el rock gótico al rock progresivo, pasando por la new wave, la psicodelia o el punk. En sus inicios alcanzaron cierto renombre en Sidney, por lo que les fichó EMI tras escuchar "Chrome Injury" , una de las primeras creaciones de Kilbey. Grabaron su primer Lp "Of Skins and Heart" (1980) con una buena acogida por parte del público. Su segundo single, "The Unguarded Moment" , fue el más notorio en las lis

371. LAS VULPESS - Me gusta ser una zorra

Nuestro eslogan reza: "todo con un mínimo de calidad o interés", por eso hoy no destacamos la publicación por la calidad musical, pero sí tiene especial interés por el lado social y por el polvo que levantó, reflejo de una España recién salida del ostracismo. Si por aquel entonces no nos molestaba, ¿por qué iba a hacerlo hoy?, la libertad en todos sus ámbitos, empieza por el respeto a los demás. "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" (Voltaire). Ya hemos comentado en diversas ocasiones que a principios de los 80, la expansión del punk británico y la influencia de grupos del 77, sobre todo La Banda Trapera del Río y Kaka de Luxe , se extendió como un reguero de pólvora por varias ciudades españolas. En aquella segunda hornada del punk, surgieron grupos efímeros con más actitudes provocativas y de rechazo que aptitudes musicales: Espasmódicos en Madrid, Último Resorte en Barcelona o las Vulpess en Baracald