227. FISCHER Z - So Long

John Watts forma Fischer Z en 1976 con su colega de estudios Steve Skolnik. Más tarde se les unirían David Graham al bajo y Steve Liddle a la batería, completando la formación original. Su estilo es una particular mezcla entre reggae, new wave y enérgico pop-rock. Entre la aparición del grupo en 1978 y 1981, se concentra un puñado de grandes composiciones: "Pretty Paracetamol", "Bathroom Scenario", "Remenber Russia" o "Marliese". En 1980 lanzan la que posiblemente sea su canción más conocida, y el motivo por el que hoy en día todavía no están olvidados del todo y siguen sonando en las radios tipo KISS FM: "So long".
Después llega un duro golpe: Steve Skolnik abandona la banda. John Watts decide seguir adelante con el grupo sin sustituir a Skolnik. Así, convertidos en trío, Fischer-Z pasa definitivamente a ser el vehículo para las obsesiones de Watts. Las guitarras y la temática política saltan al primer plano en "Red skies over paradise" (1981), un muy recomendable álbum sobre el que flota todo el tiempo la sombra de la guerra fría, la amenaza nuclear y sus efectos sobre la vieja Europa. Muy pronto Watts se cansó de la banda, se lanzó a sacar discos en solitario y a mediados de los 80, se retiró parcialmente, aunque después volveria a refundar la banda sin pena ni gloria.

Comentarios

  1. Pues este disco lo compré de segunda mano hace años por el tema Room Service, impecable y que me sigue encantando. Pero hay que reconocer que en resto del disco es más que interesante y con muy buenos momentos, para ser mas precisos, todos los momentos.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  2. aún conservo los dos sencillos: So Long y Marliese, me encantan

    ResponderEliminar
  3. aún conservo los dos sencillos: So Long y Marliese, me encantan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares