LED ZEPPELIN - Stairway to Heaven


Gran Vaca Sagrada, quizás la banda de rock más grande de todos los tiempos. Aunque podía haberlos incluido en la música de los 80 por su disco de 1982 "Coda", donde ya en horas bajas y tras la muerte del bateria John Bonham, lanzaron ese recopilatorio con algunos temas inéditos descartados de otros álbums. 
Pero he preferido recordarles con esta maravillosa canción, compuesta por el guitarrista Jimmy Page y el cantante Robert Plant e incluida en el cuarto trabajo de estudio de la banda, "Led Zeppelin IV" en 1971. Está considerada por muchos como uno de los puntos culminantes de la historia del rock. Es una de las canciones más solicitadas en las emisoras de radio de los EE. UU., aunque no se ha publicado nunca en sencillo. El enorme éxito de la canción y la negativa de la banda a editarla en sencillo ha podido contribuir a que "Led Zeppelin IV" sea uno de los álbums más vendidos de la historia. En las famosas revistas Guitar World y Rolling Stone, el solo de guitarra en La menor creado por Jimmy Page para este tema, fue elegido como el mejor de la historia.
Algo anecdótico, "Stairway to Heaven" ha sido acusada de contener mensajes satánicos cuando se reproduce hacia atrás aproximadamente en la mitad de la canción, tontunas, aquí la tenéis con un Robert Plant un poco pasado de vueltas. Por el Pecas.

Comentarios

  1. Seguramente el mejor disco y la mejor canción de la historia del Rock, impresionante.
    El Robert parece que venga de la previa del Efesé-Albacete ajajajajaj

    ResponderEliminar
  2. esto si es marchuzo del bueno.escalera al cielo y la caratula del lp colgado en el tene y pintado por una chica que ahora es profesora de bellas artes.el cuadro se lo llevo el bustamante reyes.cancion sublime

    ResponderEliminar
  3. Un disco clásico. Yo lo conocí gracias a mi hermano, que es algo mayor que yo, y me gusta, sí señor.
    Aunque no sea lo que escucho habitualmente, lo que es bueno y grande no tiene estilos.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  4. se me ha puesto la carne de gallina.
    Que recuerdos,junto con deep purple los mejores.

    ResponderEliminar
  5. Es que no estamos hablando de cualquier cosa, yo, cuanto más la escucho más me gusta. Es lo que reprochamos del panorama musical actual, temas como este aunque sean la mitad de buenos que ya sería mucho. En dos palabras: INMENSOS. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares