242. STEVE MILLER BAND - Abracadabra

En 1967, el cuarteto formado de Steve Miller (guitarra y voz), James Cook (guitarra), Lonnie Turner (bajo) y Tim Davis (batería), tocaron en San Francisco con Chuck Berry en un concierto en el Fillmore West. Aunque antes, en Chicago, se hacían llamar como Goldberg-Miller Blues Band. Fue el inicio de una de las bandas más grandes de blues/rock en los EE.UU. En 1973, "The Joker" supuso un cambio en la Steve Miller Band y su definitivo despegue de popularidad. El sonido era más rápido y enérgico y su primer tema, que daba título al álbum, se convirtió en un Nº1. Mientras tanto, el disco consiguió posicionarse en el segundo puesto de las listas de éxitos y fue premiado como álbum de platino por sus más de un millón de copias vendidas. En "Fly Like An Eagle" (1976) se encuentra el hit "Serenade from the Stars", versionado, para mi un sacrilegio, muchos años más tarde por el grupo murciano M Clan, con el título "Llamando a la Tierra". En 1982 volvieron a conseguir un nuevo número uno con esta canción, que compartía título con el disco, "Abracadabra". La banda sigue aún ofreciendo actuaciones en vivo.

Comentarios

  1. Steve Miller tiene temas que me encantan. Con este lo conocí y tengo que reconocer que me gusta bastante y no paraba de sonar en la radio.
    Un buen músico.
    Por cierto, de acuerdo contigo respecto a lo de MClan. Hay cosas que es mejor no tocarlas.
    Pero claro, a muchos, cuando les decías que era una versión, y que te gustaba mas la original, se te quedaban mirando como: ¡Tú que sabrás!
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  2. Pasa tronco¡este disco no tiene desperdicio,es buenisimo,yo lo tuve el lp pero me lo siso chelin.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa! Elefantico (?) Creo recordar que teniamos uno en el Tene, no se si con un dibujo de un caballo blaco en la portada blanca o lo confundo con uno de Poco. El que si tengo como oro en paño, no se si lo recordaras, un Lp de Pousset Dark Band.
    Abrazos Elefantico (ja), gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares