Ir al contenido principal

246. THE CLASH - Should I Stay or Should I Go


Grandisimo grupo. Salvando a los Sex Pistols, el más importante de la primera ola punk de finales de los 70 y a diferencia de la mayoría de las bandas de ese estilo, que se caracterizaban por su simplicidad musical, esta incorporó reggae, rock, rockabilly, ska y jazz en su repertorio. La banda tuvo sus inicios en la calle Ladbroke Grove, en el oeste de Londres en 1976, estando activos durante una década. Estaba originalmente formada por Joe Strummer (voz), Mick Jones (guitarra y coros), Paul Simonon (bajo), Keith Levene (guitarra) y Terry Chimes (batería). Su tercer álbum, "London Calling", fue lanzado en 1979 y marcó el punto de mayor éxito y de inflexión comercial en los Estados Unidos del grupo. El álbum es considerado por la crítica como uno de los mejores de la historia del rock y fue posicionado 8º por la revista Rolling Stone en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, 1º en su lista de los mejores álbumes de los años 80. El estilo de las letras de la portada de "London Calling" es un homenaje al primer disco de Elvis Presley, mientras que la foto usada, muestra a Paul Simonon, golpeando contra el suelo su bajo en un show de Nueva York de ese mismo año.
 A los Clash se le reconoce, el haber sido pioneros en el apoyo a las políticas radicales desde el punk/rock, diferentes al anarquismo. Además, nunca fueron peseteros (como se diga ahora), en su pico de popularidad, las entradas a sus conciertos se vendían a precios razonables. El grupo le insistió a su discográfica para vender tanto el álbum doble "London Calling" como el triple "¡Sandinista!" al precio de uno, lográndolo en el segundo caso a costa perder sus ganancias personales.

Comentarios

  1. No soy un devoto del grupo, pero sí que este tema me gusta. No es que me apasione, pero me gusta.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

03. BILLY IDOL - White Wedding

Idol vivió en Worthing antes de acudir a la Universidad de Sussex, se unió al Bromley Contingent, formado por fans de los Sex Pistols. Durante este período, Idol decidió convertirse en músico, y formó su propia banda, Generation X, para después trabajar en solitario. Con su fuerza arrolladora y su particular voz carrasposa, tuvo varios éxitos, como: "White Wedding" y "Dancing with Myself". Después de alguna etapa oscura y un grave accidente de moto, con "Devil’s Playground", en marzo de 2005, volvió al mundo del álbum de estudio tras casi 12 años alejado de él.

378. THE CHURCH - Almost With You

Hoy saldamos una deuda pendiente que teníamos con Patarran Tran Tran y con la buena música. Vamos a escuchar a una de las mejores, más longeva y prolífica banda de Pop/rock de todos los tiempos. Surgieron allá por 1980 en Camberra (Australia) con Peter Koppes y Nick Ward como padres de la criatura, para unirse posteriormente el bajista/vocalista Steve Kilbey, que se convertiría en líder del grupo con sus composiciones, así como el guitarrista británico Marty Willson-Piper que pasaba por allí. Su estilo es inclasificable, han hecho de todo desde el rock gótico al rock progresivo, pasando por la new wave, la psicodelia o el punk. En sus inicios alcanzaron cierto renombre en Sidney, por lo que les fichó EMI tras escuchar "Chrome Injury" , una de las primeras creaciones de Kilbey. Grabaron su primer Lp "Of Skins and Heart" (1980) con una buena acogida por parte del público. Su segundo single, "The Unguarded Moment" , fue el más notorio en las lis...

376. JASON and the SCORCHERS - Absolutely Sweet Marie

Siendo originarios de Nashville, ciudad conocida como "Music City, U.S.A.", no podía ser de otra manera que quedaran atrapados por el country, pero los Jason and the Scorchers fueron más allá, crearon un estilo propio. Se les atribuye la invención del cowpunk, una mezcla muy particular de la música tradicional norteamericana, con el rock&roll y el punk. El padre de la criatura fue Jason Ringenberg, fundador del grupo en 1981, junto a Warner Hodges (guitarra), Jeff Johnson (bajo) y Perry Baggs (batería), ganádose rápidamente una gran reputación en los círculos underground. Su EP debut, "Reckless Country Soul", apareció en 1983, en el sello independiente Praxis. Lo grabaron ellos mismos con sus propios medios, tuvo un relativo éxito, y cuando la discográfica EMI fichó al grupo en 1984, se lanzaron más copias con canciones extras con el título de "Fervor", una de ellas fue esta versión de " Absolutely Sweet Marie", de Bob Dylan del álbum...