Ir al contenido principal

246. THE CLASH - Should I Stay or Should I Go


Grandisimo grupo. Salvando a los Sex Pistols, el más importante de la primera ola punk de finales de los 70 y a diferencia de la mayoría de las bandas de ese estilo, que se caracterizaban por su simplicidad musical, esta incorporó reggae, rock, rockabilly, ska y jazz en su repertorio. La banda tuvo sus inicios en la calle Ladbroke Grove, en el oeste de Londres en 1976, estando activos durante una década. Estaba originalmente formada por Joe Strummer (voz), Mick Jones (guitarra y coros), Paul Simonon (bajo), Keith Levene (guitarra) y Terry Chimes (batería). Su tercer álbum, "London Calling", fue lanzado en 1979 y marcó el punto de mayor éxito y de inflexión comercial en los Estados Unidos del grupo. El álbum es considerado por la crítica como uno de los mejores de la historia del rock y fue posicionado 8º por la revista Rolling Stone en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, 1º en su lista de los mejores álbumes de los años 80. El estilo de las letras de la portada de "London Calling" es un homenaje al primer disco de Elvis Presley, mientras que la foto usada, muestra a Paul Simonon, golpeando contra el suelo su bajo en un show de Nueva York de ese mismo año.
 A los Clash se le reconoce, el haber sido pioneros en el apoyo a las políticas radicales desde el punk/rock, diferentes al anarquismo. Además, nunca fueron peseteros (como se diga ahora), en su pico de popularidad, las entradas a sus conciertos se vendían a precios razonables. El grupo le insistió a su discográfica para vender tanto el álbum doble "London Calling" como el triple "¡Sandinista!" al precio de uno, lográndolo en el segundo caso a costa perder sus ganancias personales.

Comentarios

  1. No soy un devoto del grupo, pero sí que este tema me gusta. No es que me apasione, pero me gusta.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

03. BILLY IDOL - White Wedding

Idol vivió en Worthing antes de acudir a la Universidad de Sussex, se unió al Bromley Contingent, formado por fans de los Sex Pistols. Durante este período, Idol decidió convertirse en músico, y formó su propia banda, Generation X, para después trabajar en solitario. Con su fuerza arrolladora y su particular voz carrasposa, tuvo varios éxitos, como: "White Wedding" y "Dancing with Myself". Después de alguna etapa oscura y un grave accidente de moto, con "Devil’s Playground", en marzo de 2005, volvió al mundo del álbum de estudio tras casi 12 años alejado de él.

378. THE CHURCH - Almost With You

Hoy saldamos una deuda pendiente que teníamos con Patarran Tran Tran y con la buena música. Vamos a escuchar a una de las mejores, más longeva y prolífica banda de Pop/rock de todos los tiempos. Surgieron allá por 1980 en Camberra (Australia) con Peter Koppes y Nick Ward como padres de la criatura, para unirse posteriormente el bajista/vocalista Steve Kilbey, que se convertiría en líder del grupo con sus composiciones, así como el guitarrista británico Marty Willson-Piper que pasaba por allí. Su estilo es inclasificable, han hecho de todo desde el rock gótico al rock progresivo, pasando por la new wave, la psicodelia o el punk. En sus inicios alcanzaron cierto renombre en Sidney, por lo que les fichó EMI tras escuchar "Chrome Injury" , una de las primeras creaciones de Kilbey. Grabaron su primer Lp "Of Skins and Heart" (1980) con una buena acogida por parte del público. Su segundo single, "The Unguarded Moment" , fue el más notorio en las lis

371. LAS VULPESS - Me gusta ser una zorra

Nuestro eslogan reza: "todo con un mínimo de calidad o interés", por eso hoy no destacamos la publicación por la calidad musical, pero sí tiene especial interés por el lado social y por el polvo que levantó, reflejo de una España recién salida del ostracismo. Si por aquel entonces no nos molestaba, ¿por qué iba a hacerlo hoy?, la libertad en todos sus ámbitos, empieza por el respeto a los demás. "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" (Voltaire). Ya hemos comentado en diversas ocasiones que a principios de los 80, la expansión del punk británico y la influencia de grupos del 77, sobre todo La Banda Trapera del Río y Kaka de Luxe , se extendió como un reguero de pólvora por varias ciudades españolas. En aquella segunda hornada del punk, surgieron grupos efímeros con más actitudes provocativas y de rechazo que aptitudes musicales: Espasmódicos en Madrid, Último Resorte en Barcelona o las Vulpess en Baracald