252. IRON MAIDEN - Where Eagles Dare

Fundada en 1975 por el bajista Steve Harris y completando la formación con el vocalista Paul Di'Anno, los guitarristas Dave Murray y Dennis Stratton y el batería Clive Burr, Iron Maiden es reconocida como una de las bandas de heavy metal más exitosas de toda la historia. Han vendido más de 85 millones de álbums en todo el mundo.
En 1982 pondrían en circulación su obra maestra, "The Number of the Beast", que se convertiría en el primer álbum de la banda que lideró las listas de los más vendidos en el Reino Unido.
No soy yo muy de los Maiden, aunque hay que reconocer su importancia, por eso he puesto esta canción del álbum "Piece of Mind" (1983), y la he elegido por su parte instrumental, porque si hablamos del vocalista de esa época: Bruce Dickinson, aquí creo que no llega al nivel exigido, aunque esté considerado como la séptima mejor voz del heavy metal del mundo mundial. Volviendo a lo instrumental, aunque están todos muy bien, quería resaltar la batería en este tema, pues es especialmente difícil de tocar y pese a ser el primer trabajo de Nicko McBrain con la banda, salió sobradamente airoso del reto.

Comentarios

Entradas populares