Ir al contenido principal

254. THE HUMAN LEAGUE - Don't You Want Me

Pioneros en el uso de los sintetizadores en Inglaterra, lograron gran popularidad en la década de los 80. Después de la separación del grupo original y muchas vicisitudes, quedan Wright y Oakey para reflotar la banda. En 1981, el sello Virgin Records los unió al exproductor de los Stranglers, Martin Rushent, y el primer resultado fue el single "The Sound of the Crowd", que los llevó al éxito en las listas de sencillos. Ese mismo año, The Human League grabó su más exitoso álbum, "Dare", el disco logró una gran repercusión comercial, donde se encontraba este corte: "Don't You Want Me", que alcanzó el Nº1 en el Reino Unido en la navidad del 81. También lo fue en los Estados Unidos en el verano siguiente, un logro excepcional ya que en aquel momento el rock en América, despertaba de un largo letargo debido al reinado del sonido Disco, por lo que el Techno no tenía mucha aceptación. Después han tenido altibajos, con épocas en la sombra y otras de éxitos. En los últimos años, han participado en un par de giras tributo a los 80, interpretando sus más memorables temas.

Comentarios

  1. ¡Qué decir de este disco!
    Una joya. Tal vez el mejor mejor disco de Tecno Pop de todos los tiempos.
    No tiene desperdicio.
    Pop de siempre con las nuevas tecnologías.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

03. BILLY IDOL - White Wedding

Idol vivió en Worthing antes de acudir a la Universidad de Sussex, se unió al Bromley Contingent, formado por fans de los Sex Pistols. Durante este período, Idol decidió convertirse en músico, y formó su propia banda, Generation X, para después trabajar en solitario. Con su fuerza arrolladora y su particular voz carrasposa, tuvo varios éxitos, como: "White Wedding" y "Dancing with Myself". Después de alguna etapa oscura y un grave accidente de moto, con "Devil’s Playground", en marzo de 2005, volvió al mundo del álbum de estudio tras casi 12 años alejado de él.

378. THE CHURCH - Almost With You

Hoy saldamos una deuda pendiente que teníamos con Patarran Tran Tran y con la buena música. Vamos a escuchar a una de las mejores, más longeva y prolífica banda de Pop/rock de todos los tiempos. Surgieron allá por 1980 en Camberra (Australia) con Peter Koppes y Nick Ward como padres de la criatura, para unirse posteriormente el bajista/vocalista Steve Kilbey, que se convertiría en líder del grupo con sus composiciones, así como el guitarrista británico Marty Willson-Piper que pasaba por allí. Su estilo es inclasificable, han hecho de todo desde el rock gótico al rock progresivo, pasando por la new wave, la psicodelia o el punk. En sus inicios alcanzaron cierto renombre en Sidney, por lo que les fichó EMI tras escuchar "Chrome Injury" , una de las primeras creaciones de Kilbey. Grabaron su primer Lp "Of Skins and Heart" (1980) con una buena acogida por parte del público. Su segundo single, "The Unguarded Moment" , fue el más notorio en las lis

371. LAS VULPESS - Me gusta ser una zorra

Nuestro eslogan reza: "todo con un mínimo de calidad o interés", por eso hoy no destacamos la publicación por la calidad musical, pero sí tiene especial interés por el lado social y por el polvo que levantó, reflejo de una España recién salida del ostracismo. Si por aquel entonces no nos molestaba, ¿por qué iba a hacerlo hoy?, la libertad en todos sus ámbitos, empieza por el respeto a los demás. "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" (Voltaire). Ya hemos comentado en diversas ocasiones que a principios de los 80, la expansión del punk británico y la influencia de grupos del 77, sobre todo La Banda Trapera del Río y Kaka de Luxe , se extendió como un reguero de pólvora por varias ciudades españolas. En aquella segunda hornada del punk, surgieron grupos efímeros con más actitudes provocativas y de rechazo que aptitudes musicales: Espasmódicos en Madrid, Último Resorte en Barcelona o las Vulpess en Baracald