Ir al contenido principal

254. THE HUMAN LEAGUE - Don't You Want Me

Pioneros en el uso de los sintetizadores en Inglaterra, lograron gran popularidad en la década de los 80. Después de la separación del grupo original y muchas vicisitudes, quedan Wright y Oakey para reflotar la banda. En 1981, el sello Virgin Records los unió al exproductor de los Stranglers, Martin Rushent, y el primer resultado fue el single "The Sound of the Crowd", que los llevó al éxito en las listas de sencillos. Ese mismo año, The Human League grabó su más exitoso álbum, "Dare", el disco logró una gran repercusión comercial, donde se encontraba este corte: "Don't You Want Me", que alcanzó el Nº1 en el Reino Unido en la navidad del 81. También lo fue en los Estados Unidos en el verano siguiente, un logro excepcional ya que en aquel momento el rock en América, despertaba de un largo letargo debido al reinado del sonido Disco, por lo que el Techno no tenía mucha aceptación. Después han tenido altibajos, con épocas en la sombra y otras de éxitos. En los últimos años, han participado en un par de giras tributo a los 80, interpretando sus más memorables temas.

Comentarios

  1. ¡Qué decir de este disco!
    Una joya. Tal vez el mejor mejor disco de Tecno Pop de todos los tiempos.
    No tiene desperdicio.
    Pop de siempre con las nuevas tecnologías.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

369. ROBERT PALMER - Simply Irresistible

Aunque nació en Batley (Inglaterra), Robert Allen Palmer pasó su infancia en Malta, donde residía con su padre, un militar británico destinado en esa isla mediterránea. Su primera incursión en la música fue en el grupo The Alan Bown Set, a finales de los 60 para pasar después a formar parte de bandas británicas de jazz y blues. En su carrera ha tocado de todo, tuvo una gran diversidad musical, mezcló muy bien pop, jazz, soul, Blues, disco o rock, añadiendo su voz poderosa y emotiva a su imagen elegante, tenía el éxito casi asegurado. Su primera formación seria fue Vinegar Joe , fichando con Island Records, la discográfica que posteriormente le lanzaría a la fama como solista. Con 25 años comienza esa carrera en solitario buscando nuevos sonidos, los inicios no son buenos. Su primer álbum "Sneakin' Sally Through the Alley"(1974) grabado en Nueva Orleans, está fuertemente influenciado por de Little Feat y el funk de The Meters . Pero después de varios intentos, no acaba de

367. THIRD WORLD - Try Jah Love

Hace mucho tiempo que no poníamos algo de reggae, para terminar el año vamos a redimirnos con un buen sonido jamaicano. "Tercer mundo" es quizás un término algo despectivo para referirnos a los países poco desarrollados, a la gente pobre de este lugar llamado Mundo. Ahora bien, habría que discernir sobre aquello que nos enseñaban en el colegio de "hombre pobre y pobre hombre" porque evidentemente habrá mucha gente feliz que renuncia voluntariamente a los bienes materiales, prefiere la riqueza espiritual o vivir la vida, ¡digo yo!. Disfrutar y bailar es la propuesta de nuestra banda de hoy. La concepción del grupo la encontramos cuando el teclista Michael "Ibo" Cooper y el guitarrista Stephen "Cat" Coore, formaban parte de Inner Circle a finales de los 60, ambos provenientes de la clase acomodada de la isla por lo que tuvieron la oportunidad de estudiar y formarse musicalmente. Fue en 1973 cuando debutaron como Third World durante la celebr

371. LAS VULPESS - Me gusta ser una zorra

Nuestro eslogan reza: "todo con un mínimo de calidad o interés", por eso hoy no destacamos la publicación por la calidad musical, pero sí tiene especial interés por el lado social y por el polvo que levantó, reflejo de una España recién salida del ostracismo. Si por aquel entonces no nos molestaba, ¿por qué iba a hacerlo hoy?, la libertad en todos sus ámbitos, empieza por el respeto a los demás. "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" (Voltaire). Ya hemos comentado en diversas ocasiones que a principios de los 80, la expansión del punk británico y la influencia de grupos del 77, sobre todo La Banda Trapera del Río y Kaka de Luxe , se extendió como un reguero de pólvora por varias ciudades españolas. En aquella segunda hornada del punk, surgieron grupos efímeros con más actitudes provocativas y de rechazo que aptitudes musicales: Espasmódicos en Madrid, Último Resorte en Barcelona o las Vulpess en Baracald