Ir al contenido principal

264. PETER GABRIEL - Sledgehammer

Otro ex Génesis, sustituido como vocalista, por el entonces bateria y segunda voz Phil Collins, cuando inició su carrera en solitario a finales de los 70. El inesperado abandono de esa gran banda, fue el resultado de varios factores, por ejemplo; su status como cantante principal o su puesta en escena (Foxtrot), provocaban tensiones en el grupo, Génesis siempre había funcionado de forma colectiva. Ya como solista logró críticas muy favorables y aceptable éxito comercial, Gabriel alcanzó su zenit de popularidad con las canciones de su disco  "So" (1986), en particular este "Sledgehammer". Su siguiente disco "Us" (era reacio a titular con más de una sílaba sus albums), producido seis años después, reflejó los problemas personales y aunque tuvo éxito con el tema "Steam", no fue comparable en ventas. Pero sobre todo, fue pionero en la fusión con todo tipo de músicas étnicas y no es extraño encontrar en sus temas percusiones africanas y guiños a otras culturas, de hecho la figura de Peter Gabriel se encuentra estrechamente ligada a los festivales WOMAD, como los nuestros de Cáceres y Las Palmas. También ha estado comprometido a lo largo de casi toda su carrera contra las injusticias, los problemas sociales y los Derechos Humanos, haciendose oir a menudo en los foros internacionales. Sus primeras visitas a países de Latinoamerica se debieron a su participación en los conciertos de Amnistía Internacional: Argentina (1988) y  Chile (1990).

Comentarios

Entradas populares de este blog

03. BILLY IDOL - White Wedding

Idol vivió en Worthing antes de acudir a la Universidad de Sussex, se unió al Bromley Contingent, formado por fans de los Sex Pistols. Durante este período, Idol decidió convertirse en músico, y formó su propia banda, Generation X, para después trabajar en solitario. Con su fuerza arrolladora y su particular voz carrasposa, tuvo varios éxitos, como: "White Wedding" y "Dancing with Myself". Después de alguna etapa oscura y un grave accidente de moto, con "Devil’s Playground", en marzo de 2005, volvió al mundo del álbum de estudio tras casi 12 años alejado de él.

378. THE CHURCH - Almost With You

Hoy saldamos una deuda pendiente que teníamos con Patarran Tran Tran y con la buena música. Vamos a escuchar a una de las mejores, más longeva y prolífica banda de Pop/rock de todos los tiempos. Surgieron allá por 1980 en Camberra (Australia) con Peter Koppes y Nick Ward como padres de la criatura, para unirse posteriormente el bajista/vocalista Steve Kilbey, que se convertiría en líder del grupo con sus composiciones, así como el guitarrista británico Marty Willson-Piper que pasaba por allí. Su estilo es inclasificable, han hecho de todo desde el rock gótico al rock progresivo, pasando por la new wave, la psicodelia o el punk. En sus inicios alcanzaron cierto renombre en Sidney, por lo que les fichó EMI tras escuchar "Chrome Injury" , una de las primeras creaciones de Kilbey. Grabaron su primer Lp "Of Skins and Heart" (1980) con una buena acogida por parte del público. Su segundo single, "The Unguarded Moment" , fue el más notorio en las lis

371. LAS VULPESS - Me gusta ser una zorra

Nuestro eslogan reza: "todo con un mínimo de calidad o interés", por eso hoy no destacamos la publicación por la calidad musical, pero sí tiene especial interés por el lado social y por el polvo que levantó, reflejo de una España recién salida del ostracismo. Si por aquel entonces no nos molestaba, ¿por qué iba a hacerlo hoy?, la libertad en todos sus ámbitos, empieza por el respeto a los demás. "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" (Voltaire). Ya hemos comentado en diversas ocasiones que a principios de los 80, la expansión del punk británico y la influencia de grupos del 77, sobre todo La Banda Trapera del Río y Kaka de Luxe , se extendió como un reguero de pólvora por varias ciudades españolas. En aquella segunda hornada del punk, surgieron grupos efímeros con más actitudes provocativas y de rechazo que aptitudes musicales: Espasmódicos en Madrid, Último Resorte en Barcelona o las Vulpess en Baracald