Ir al contenido principal

BOB DYLAN - Hurricane

 Hoy Bob Dylan cumple los 70 añitos, si los cumpliera cualquiera de la mayoria de los mortales, no pasaría nada, pero para Robert la cosa siempre se magnifica, hoy habrá tertulias en todas las cadenas de radio, televisión, internet, hasta algún concierto le haran para cantarle el cumpleaños feliz.
 Yo también tuve, como la inmensa minoria, mi época dylaniana, corta pero intensa, gracias a Bob (o sea Dios). Años postBeatles en plena adolescencía, no sabría explicar por qué nos gustaba, teníamos un enviado Suyo, un poseido por El, un auténtico Lobo, que hasta nos aficionó a pegar soplios a la armónica. Nunca dudaré (blasfemia) de su genialidad, de su inmenso legado, de una de las personas más influyentes del siglo XX, tanto en lo musical como en lo social. Pero me he tragado cosas de Dylan, infumables, imcomprensibles, ilegibles, para un yankee o un excombatiente del Vietnam, es posible que les dijera algo, pero para mi y muchos como yo, eran irrelevantes, con esa voz gutural y rasgada. Todo lo contrario de nuestro caracter latino, pero declinamos ante El, todo lo Suyo es digno de análisis por bueno o malo que sea, seguido por millones de fans de antes y de ahora, pero siempre en el candelero y no por El, sino muchas veces por los demás. A El le bastó con crear: "Mr. Tambourine Man", "Blowing in the Wind" o "Lay Lady Lay" entre tantas otras, con sus crisis de identidad, religiosas o de lo que sea, los genios son así. Felicidades Bob, que cumplas muchos más. 
 Dedicada a A. Lobo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

03. BILLY IDOL - White Wedding

Idol vivió en Worthing antes de acudir a la Universidad de Sussex, se unió al Bromley Contingent, formado por fans de los Sex Pistols. Durante este período, Idol decidió convertirse en músico, y formó su propia banda, Generation X, para después trabajar en solitario. Con su fuerza arrolladora y su particular voz carrasposa, tuvo varios éxitos, como: "White Wedding" y "Dancing with Myself". Después de alguna etapa oscura y un grave accidente de moto, con "Devil’s Playground", en marzo de 2005, volvió al mundo del álbum de estudio tras casi 12 años alejado de él.

378. THE CHURCH - Almost With You

Hoy saldamos una deuda pendiente que teníamos con Patarran Tran Tran y con la buena música. Vamos a escuchar a una de las mejores, más longeva y prolífica banda de Pop/rock de todos los tiempos. Surgieron allá por 1980 en Camberra (Australia) con Peter Koppes y Nick Ward como padres de la criatura, para unirse posteriormente el bajista/vocalista Steve Kilbey, que se convertiría en líder del grupo con sus composiciones, así como el guitarrista británico Marty Willson-Piper que pasaba por allí. Su estilo es inclasificable, han hecho de todo desde el rock gótico al rock progresivo, pasando por la new wave, la psicodelia o el punk. En sus inicios alcanzaron cierto renombre en Sidney, por lo que les fichó EMI tras escuchar "Chrome Injury" , una de las primeras creaciones de Kilbey. Grabaron su primer Lp "Of Skins and Heart" (1980) con una buena acogida por parte del público. Su segundo single, "The Unguarded Moment" , fue el más notorio en las lis...

376. JASON and the SCORCHERS - Absolutely Sweet Marie

Siendo originarios de Nashville, ciudad conocida como "Music City, U.S.A.", no podía ser de otra manera que quedaran atrapados por el country, pero los Jason and the Scorchers fueron más allá, crearon un estilo propio. Se les atribuye la invención del cowpunk, una mezcla muy particular de la música tradicional norteamericana, con el rock&roll y el punk. El padre de la criatura fue Jason Ringenberg, fundador del grupo en 1981, junto a Warner Hodges (guitarra), Jeff Johnson (bajo) y Perry Baggs (batería), ganádose rápidamente una gran reputación en los círculos underground. Su EP debut, "Reckless Country Soul", apareció en 1983, en el sello independiente Praxis. Lo grabaron ellos mismos con sus propios medios, tuvo un relativo éxito, y cuando la discográfica EMI fichó al grupo en 1984, se lanzaron más copias con canciones extras con el título de "Fervor", una de ellas fue esta versión de " Absolutely Sweet Marie", de Bob Dylan del álbum...