Ir al contenido principal

267. BLONDIE - The tide is high

Cuando se presentaron por primera vez en 1976, desconcertaron, por su innovadora propuesta musical, a la audiencia del legendario CBGB de Nueva York, el mismo club alternativo donde los Talking Heads, Patti Smith, Los Ramones e Iggy Pop se sentían como en casa.  En 1978 triunfaron con su tercer trabajo, el álbum "Parallel Lines", una mezcla de sonidos entre el punk/rock y la música disco, que por aquel entonces comenzaba a hacer furor a ambos lados del Atlántico. El éxito de este álbum a nivel mundial, se debió a temas como: "Heart of Glass". Su quinto disco, "Autoamerican" (1980), incluyó este "The tide is high" y "Rapture"(el primer rap cantado por una mujer blanca), ambos Nº1 en los EEUU. Con "Autoamerican", la banda abordaba nuevos estilos y sonidos, más allá del punk-pop habitual, como el jazz y el reggae. Su último disco, "The hunter", inició su declive en 1982, separándose al año siguiente, también debido a una extraña enfermedad que padecía el guitarrista Chris Stein. Deborah Harry lider, vocalista y alma de la banda, emprendió una carrera como solista con cierto éxito aunque sin igualar la popularidad de Blondie. En 1998, los cuatro miembros de la formación original de Blondie, se reunieron para grabar su séptimo álbum, "No exit" y cuyo single "María" les llevó de nuevo a las listas de éxitos, es el único grupo que ha conseguido Nº1 en tres décadas consecutivas. En el 2006, Blondie han sido incluido en el codiciado Salón de la Fama del Rock n'Roll. En el 2008 graban su noveno álbum. "Panic Of Girls" fue lanzado a finales de 2010 en Australia, y será lanzado mundialmente en el 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

03. BILLY IDOL - White Wedding

Idol vivió en Worthing antes de acudir a la Universidad de Sussex, se unió al Bromley Contingent, formado por fans de los Sex Pistols. Durante este período, Idol decidió convertirse en músico, y formó su propia banda, Generation X, para después trabajar en solitario. Con su fuerza arrolladora y su particular voz carrasposa, tuvo varios éxitos, como: "White Wedding" y "Dancing with Myself". Después de alguna etapa oscura y un grave accidente de moto, con "Devil’s Playground", en marzo de 2005, volvió al mundo del álbum de estudio tras casi 12 años alejado de él.

378. THE CHURCH - Almost With You

Hoy saldamos una deuda pendiente que teníamos con Patarran Tran Tran y con la buena música. Vamos a escuchar a una de las mejores, más longeva y prolífica banda de Pop/rock de todos los tiempos. Surgieron allá por 1980 en Camberra (Australia) con Peter Koppes y Nick Ward como padres de la criatura, para unirse posteriormente el bajista/vocalista Steve Kilbey, que se convertiría en líder del grupo con sus composiciones, así como el guitarrista británico Marty Willson-Piper que pasaba por allí. Su estilo es inclasificable, han hecho de todo desde el rock gótico al rock progresivo, pasando por la new wave, la psicodelia o el punk. En sus inicios alcanzaron cierto renombre en Sidney, por lo que les fichó EMI tras escuchar "Chrome Injury" , una de las primeras creaciones de Kilbey. Grabaron su primer Lp "Of Skins and Heart" (1980) con una buena acogida por parte del público. Su segundo single, "The Unguarded Moment" , fue el más notorio en las lis...

376. JASON and the SCORCHERS - Absolutely Sweet Marie

Siendo originarios de Nashville, ciudad conocida como "Music City, U.S.A.", no podía ser de otra manera que quedaran atrapados por el country, pero los Jason and the Scorchers fueron más allá, crearon un estilo propio. Se les atribuye la invención del cowpunk, una mezcla muy particular de la música tradicional norteamericana, con el rock&roll y el punk. El padre de la criatura fue Jason Ringenberg, fundador del grupo en 1981, junto a Warner Hodges (guitarra), Jeff Johnson (bajo) y Perry Baggs (batería), ganádose rápidamente una gran reputación en los círculos underground. Su EP debut, "Reckless Country Soul", apareció en 1983, en el sello independiente Praxis. Lo grabaron ellos mismos con sus propios medios, tuvo un relativo éxito, y cuando la discográfica EMI fichó al grupo en 1984, se lanzaron más copias con canciones extras con el título de "Fervor", una de ellas fue esta versión de " Absolutely Sweet Marie", de Bob Dylan del álbum...