Ir al contenido principal

267. BLONDIE - The tide is high

Cuando se presentaron por primera vez en 1976, desconcertaron, por su innovadora propuesta musical, a la audiencia del legendario CBGB de Nueva York, el mismo club alternativo donde los Talking Heads, Patti Smith, Los Ramones e Iggy Pop se sentían como en casa.  En 1978 triunfaron con su tercer trabajo, el álbum "Parallel Lines", una mezcla de sonidos entre el punk/rock y la música disco, que por aquel entonces comenzaba a hacer furor a ambos lados del Atlántico. El éxito de este álbum a nivel mundial, se debió a temas como: "Heart of Glass". Su quinto disco, "Autoamerican" (1980), incluyó este "The tide is high" y "Rapture"(el primer rap cantado por una mujer blanca), ambos Nº1 en los EEUU. Con "Autoamerican", la banda abordaba nuevos estilos y sonidos, más allá del punk-pop habitual, como el jazz y el reggae. Su último disco, "The hunter", inició su declive en 1982, separándose al año siguiente, también debido a una extraña enfermedad que padecía el guitarrista Chris Stein. Deborah Harry lider, vocalista y alma de la banda, emprendió una carrera como solista con cierto éxito aunque sin igualar la popularidad de Blondie. En 1998, los cuatro miembros de la formación original de Blondie, se reunieron para grabar su séptimo álbum, "No exit" y cuyo single "María" les llevó de nuevo a las listas de éxitos, es el único grupo que ha conseguido Nº1 en tres décadas consecutivas. En el 2006, Blondie han sido incluido en el codiciado Salón de la Fama del Rock n'Roll. En el 2008 graban su noveno álbum. "Panic Of Girls" fue lanzado a finales de 2010 en Australia, y será lanzado mundialmente en el 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

369. ROBERT PALMER - Simply Irresistible

Aunque nació en Batley (Inglaterra), Robert Allen Palmer pasó su infancia en Malta, donde residía con su padre, un militar británico destinado en esa isla mediterránea. Su primera incursión en la música fue en el grupo The Alan Bown Set, a finales de los 60 para pasar después a formar parte de bandas británicas de jazz y blues. En su carrera ha tocado de todo, tuvo una gran diversidad musical, mezcló muy bien pop, jazz, soul, Blues, disco o rock, añadiendo su voz poderosa y emotiva a su imagen elegante, tenía el éxito casi asegurado. Su primera formación seria fue Vinegar Joe , fichando con Island Records, la discográfica que posteriormente le lanzaría a la fama como solista. Con 25 años comienza esa carrera en solitario buscando nuevos sonidos, los inicios no son buenos. Su primer álbum "Sneakin' Sally Through the Alley"(1974) grabado en Nueva Orleans, está fuertemente influenciado por de Little Feat y el funk de The Meters . Pero después de varios intentos, no acaba de

367. THIRD WORLD - Try Jah Love

Hace mucho tiempo que no poníamos algo de reggae, para terminar el año vamos a redimirnos con un buen sonido jamaicano. "Tercer mundo" es quizás un término algo despectivo para referirnos a los países poco desarrollados, a la gente pobre de este lugar llamado Mundo. Ahora bien, habría que discernir sobre aquello que nos enseñaban en el colegio de "hombre pobre y pobre hombre" porque evidentemente habrá mucha gente feliz que renuncia voluntariamente a los bienes materiales, prefiere la riqueza espiritual o vivir la vida, ¡digo yo!. Disfrutar y bailar es la propuesta de nuestra banda de hoy. La concepción del grupo la encontramos cuando el teclista Michael "Ibo" Cooper y el guitarrista Stephen "Cat" Coore, formaban parte de Inner Circle a finales de los 60, ambos provenientes de la clase acomodada de la isla por lo que tuvieron la oportunidad de estudiar y formarse musicalmente. Fue en 1973 cuando debutaron como Third World durante la celebr

371. LAS VULPESS - Me gusta ser una zorra

Nuestro eslogan reza: "todo con un mínimo de calidad o interés", por eso hoy no destacamos la publicación por la calidad musical, pero sí tiene especial interés por el lado social y por el polvo que levantó, reflejo de una España recién salida del ostracismo. Si por aquel entonces no nos molestaba, ¿por qué iba a hacerlo hoy?, la libertad en todos sus ámbitos, empieza por el respeto a los demás. "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" (Voltaire). Ya hemos comentado en diversas ocasiones que a principios de los 80, la expansión del punk británico y la influencia de grupos del 77, sobre todo La Banda Trapera del Río y Kaka de Luxe , se extendió como un reguero de pólvora por varias ciudades españolas. En aquella segunda hornada del punk, surgieron grupos efímeros con más actitudes provocativas y de rechazo que aptitudes musicales: Espasmódicos en Madrid, Último Resorte en Barcelona o las Vulpess en Baracald