273. STYX - Rockin' The Paradise

Gran banda surgida en Chicago en 1961 como The Tradewinds, fue la primera que alcanzó cuatro álbums consecutivos triple platino. La formación inicial del grupo estuvo formada por los hermanos Chuck y John Panozzo en la guitarra y batería y a Dennis DeYoung como vocalista y teclados. Poco después cambiarían el nombre a Styx, en alusión al río que, según la mitología griega, llevaba los muertos al más allá.
La canción “Lady” del disco “Styx 2” fue el salto a la fama en 1974, por la letra esperanzadora y llena de optimismo, que resultó ser una bocanada de aire fresco para la juventud estadounidense tras la guerra de Vietnam. “Cristal Ball” (1976), “The Grand Illusion” (1977), “Pieces of Eight” (1978) y “Cornerstone” (1979) produjeron enormes éxitos con temas que se convertirían en clásicos como "Come Sail Away," "Renegade," y la balada "Babe" que logró llegar al Nº1. El primer lanzamiento en la década de los 80, fue el álbum conceptual (trata sobre un tema y cuenta una historia) “Paradise Theater”, acerca del levantamiento y declive de un teatro, representando una metáfora hacia el gobierno de los EE.UU. Este disco representó el mayor éxito comercial de Styx vendiendo más de tres millones de copias en tres años. Ciertas tensiones en la banda hicieron que se disolviese en 1984, aunque después ha habido varios reencuentros y lanzamientos incluso con éxitos.
Bueno corto el rollo, dale decibelios a tu equipo y disfruta, es de las canciones que deseas que nunca acaben y cuando llega el silencio, te hace resoplar. Dedicada a Albertico, seguidor de este blog, amigo y compañero de trabajo, para que conozcas la buena música.

Comentarios

Entradas populares