Ir al contenido principal

274. DINAMITA PA LOS POLLOS - Pandilleros

Surgen a mediados de los ochenta en Vizcaya, con Roberto Mata guitarrista y el que hacía la mayoría de las composiciones, Javier Zaitegui de vocalista, Óscar Calleja al bajo, Miguel Labanda, a la batería y las "Bloody Marys" en los coros (Nela y Reyes). En 1987, sacan su primer trabajo "Bienvenidos al Gallinero" en formato casette, con el sello independiente Discos Suicidas. En 1988 aparece un mini Lp titulado "No molestes a pa cuando esté trabajando", donde cinco canciones del disco anterior son regrabadas y además añaden una versión del conocido "Locomotion". Con este disco empiezan a funcionar y a darse a conocer. En 1989, aparece "Purita Dinamita", producido por Paco Trinidad, que llegará a disco de oro, el gran éxito de estos bilbaínos. Temas como "Billy Joe" o "Pandilleros" arrasan en las radios convirtiéndolos en clásicos de la banda. "Sin rodeos" es el siguiente álbum en 1990, menos comercial, más country y más elaborado, aunque no tuvo tanto éxito como "Purita Dinamita". Dos años más tarde grabaron "Juntos y Revueltos", pero el disco no dió resultados. Poco después el contrato con la compañía se les acabó y no fueron renovados, llegando la disolución del grupo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

369. ROBERT PALMER - Simply Irresistible

Aunque nació en Batley (Inglaterra), Robert Allen Palmer pasó su infancia en Malta, donde residía con su padre, un militar británico destinado en esa isla mediterránea. Su primera incursión en la música fue en el grupo The Alan Bown Set, a finales de los 60 para pasar después a formar parte de bandas británicas de jazz y blues. En su carrera ha tocado de todo, tuvo una gran diversidad musical, mezcló muy bien pop, jazz, soul, Blues, disco o rock, añadiendo su voz poderosa y emotiva a su imagen elegante, tenía el éxito casi asegurado. Su primera formación seria fue Vinegar Joe , fichando con Island Records, la discográfica que posteriormente le lanzaría a la fama como solista. Con 25 años comienza esa carrera en solitario buscando nuevos sonidos, los inicios no son buenos. Su primer álbum "Sneakin' Sally Through the Alley"(1974) grabado en Nueva Orleans, está fuertemente influenciado por de Little Feat y el funk de The Meters . Pero después de varios intentos, no acaba de

367. THIRD WORLD - Try Jah Love

Hace mucho tiempo que no poníamos algo de reggae, para terminar el año vamos a redimirnos con un buen sonido jamaicano. "Tercer mundo" es quizás un término algo despectivo para referirnos a los países poco desarrollados, a la gente pobre de este lugar llamado Mundo. Ahora bien, habría que discernir sobre aquello que nos enseñaban en el colegio de "hombre pobre y pobre hombre" porque evidentemente habrá mucha gente feliz que renuncia voluntariamente a los bienes materiales, prefiere la riqueza espiritual o vivir la vida, ¡digo yo!. Disfrutar y bailar es la propuesta de nuestra banda de hoy. La concepción del grupo la encontramos cuando el teclista Michael "Ibo" Cooper y el guitarrista Stephen "Cat" Coore, formaban parte de Inner Circle a finales de los 60, ambos provenientes de la clase acomodada de la isla por lo que tuvieron la oportunidad de estudiar y formarse musicalmente. Fue en 1973 cuando debutaron como Third World durante la celebr

371. LAS VULPESS - Me gusta ser una zorra

Nuestro eslogan reza: "todo con un mínimo de calidad o interés", por eso hoy no destacamos la publicación por la calidad musical, pero sí tiene especial interés por el lado social y por el polvo que levantó, reflejo de una España recién salida del ostracismo. Si por aquel entonces no nos molestaba, ¿por qué iba a hacerlo hoy?, la libertad en todos sus ámbitos, empieza por el respeto a los demás. "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" (Voltaire). Ya hemos comentado en diversas ocasiones que a principios de los 80, la expansión del punk británico y la influencia de grupos del 77, sobre todo La Banda Trapera del Río y Kaka de Luxe , se extendió como un reguero de pólvora por varias ciudades españolas. En aquella segunda hornada del punk, surgieron grupos efímeros con más actitudes provocativas y de rechazo que aptitudes musicales: Espasmódicos en Madrid, Último Resorte en Barcelona o las Vulpess en Baracald