279. ALICE COOPER - Teenage Frankenstein



La locura en espectáculo puro. Surgieron en 1964 en Arizona, logrando su mayor auge durante los años setenta. Posteriormente, su líder continuaría como solista tomando el nombre de la banda, Alice Cooper, llegando hasta hoy entre estilos tan dispares como: el heavy, la new wave o el pop rock (ochenta y noventa) y retomando a principios de los 2000, el rock&roll y el hard/rock de sus inicios. 
Vincent Damon Furnier, conocido como Alice Cooper, fue uno de los pioneros en asociar Rock y espectáculo en sus conciertos y en montar pequeñas historias teatrales encima del escenario. Maquillajes de aspecto siniestro, inquietantes letras y provocativas representaciones, ilustraban los contenidos de sus álbums. Esta característica escénica influenciaría notablemente a grupos como KISS y Marilyn Manson. 1986 vería el regreso de Alice Cooper al primer plano de la actualidad musical, abrazando de lleno el heavy metal, de la mano del fornido guitarrista Kane Roberts, con el exitoso "Constrictor". Una línea que tendría su continuidad en el álbum "Raise your fist and yell"; estos dos discos dejaron para la posteridad temas como este "Teenage Frankenstein" o "Freedom". 
Hoy en día ha confesado su cristianismo y en cuestión política, aunque no le gusta hablar,  parece ser un poco republicano (conservador) el chico, alucina! 

Comentarios

Entradas populares