280. BETTY TROUPE - El vinilo/Berlin

Buscando y removiendo en la memoria, intentando encontrar grupos representativos de aquellos años, he encontrado este tema, que no recordaba de quien era, sabia que eran valencianos. La ciudad del Turia tenía su propia Movida, como Barcelona, Vigo o Málaga, con bandas como los Glamour y Video.
Betty Troupe estaba formado: por Flora Illueca (cantante), Lully Azulay (guitarra), Sandro Mompó (bajo), Héctor Domingo (batería), Marina Arnal (coros y percusión) y a la francesa Fabienne Cidoncha (teclados). Visualmente resultaban impactantes, con tres chicas de lo más fashion delante con el estilo y sonido tecno, con una importancia capital a la imagen y puesta en escena. Se editó su primer trabajo en 1983 en dos formatos: maxisingle y single, ambos con “El vinilo” como tema principal. El disco obtuvo un gran reconocimiento y algún comentarista los comparó con los norteamericanos B-52´s.
Después en el 84 empezaron las tensiones internas y los problemas, quizás por mala digestión del éxito, subieron como la espuma y bajaron igual, hasta la separación, sin embargo, aquel primer maxi es de lo mejorcito del tecno/pop español. El vídeo tiene dos canciones de una actuación en el programa Tocata, es lo mejorcito que he encontrado, merece la pena.

Comentarios

  1. Descubrí hace poco esta canción, El Vinilo, y me tiene totalmente atrapado. Es una masterpiece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Miguel, lástima que duraran poco y con líos.
      Por cierto buen y variado blog ese Caleidoscopio. Con tu permiso te voy a enlazar.
      Por falta de tiempo me dedico más a Musicae
      Memorandum
      , Échale si quieres un vistazo que quizás un poco más adelante te comente algo.
      Saludos

      Eliminar
  2. Descubrí hace poco esta canción, El Vinilo, y me tiene totalmente atrapado. Es una masterpiece.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares