283. ANTONIO FLORES - No dudaria


Este señor, no ha salido antes porque creía que era más de los 90 por  "Cosas Mias", un buen álbum a medio camino entre el rock clásico y los detalles flamencos de su casta gitana, pero mis fuentes de información (Wiki) me han soplado que este canto pacifista es del 81, de su disco "Antonio". 
No voy a comentar nada de su familia por "vox populi", para los foráneos solo decirles que era hijo de la Faraona y del Pescadilla, casi na! Se le conocía también por su faceta de actor, de películas de temática sobada en aquellos años como "Colegas" de Eloy de la Iglesia. 
En 1982 se une al grupo musical Cucharada para grabar el tema principal de la película, llamado "Lejos de aquí". El reconocimiento a sus virtudes como compositor le llega a través de sus hermanas Lolita y Rosario, para quienes escribe varias canciones. Para Rosario compone la mayoría de canciones de su exitoso disco "De ley"(1992) y "Siento"(1993). El 26 de mayo de 1995 hizo su último concierto, en Pamplona. El 30 de mayo de 1995, catorce días después de la muerte de su madre, Antonio Flores fue hallado muerto en la casa familiar "El Lerele" en Madrid, por una sobredosis de barbitúricos y alcohol. Tenía 33 años. No es hasta después de su desaparición, cuando se le empieza a reconocer su talento como compositor y cantante a través de la organización de homenajes y el lanzamiento de discos recopilatorios.

Comentarios

Entradas populares