289. GATOS LOCOS - Cuentame algo más de ti

Legendaria banda barcelonesa de la cosecha del 85, aunque algunos les asocian con Tarragona. Considerados por muchos como los Stray Cats de nuestro país, compañeros en sus inicios de Los Rebeldes, Bulldog, Lucas y Los patosos, La Frontera y un sin fin de bandas de rockabilly.
En su estilo nos podemos encontrar un poco de todo, con una variedad de influencias que van desde el rockabilly más clásico, pasando por el country hasta el pop/rock. Entre su discografía lanzaron "Cruce de Caminos"(91), con el que consiguieron un número 1 en las listas nacionales, que a la postre les daría disco de oro, "Gatos Locos"(86), "No Esperes al Sábado"(87), "Una vez mas"(89), etc.
Son en definitiva una banda con mucha experiencia, que demuestran cada vez que se suben a un escenario, diversión, buenos músicos y buen hacer. Aunque hubo una disolución a mediados de los 90, aún siguen en activo, este mes de octubre actúan en Valencia y Zaragoza, su formación ha variado considerablemente con el paso de lo años, actualmente su composición es la de un trío a la vieja usanza: Fernando Lavado voz y semibatería, Lauren Jordan guitarra solista y Manolo Germán al contrabajo. Un deleite para las orejas.

Comentarios

  1. La Banda se asocia a Tarragona porque se formó en Cambrils (Tarragona) de donde eran prácticamente todos sus componentes y donde residían y ensayaban siempre!!! vamos, que de legendaria banda barcelonesa na de na!!!! de todas formas ha llovido mucho desde sus inicios y quzás ahora sus componentes actuales sean y/o residan en Barna.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares