Banda innovadora y muy influyente, sobre todo para los grupos surgidos en las décadas de los 80 y 90. También son considerados por muchos, una referencia muy importante en la creación del movimiento de música industrial, principalmente por el sonido desarrollado en sus primeros dos discos. Los integrantes que han permanecido siempre en la banda desde su formación, son el cantante y teclista Jaz Coleman y el guitarrista Geordie Walker, almas del grupo. Su música se caracteriza por el sonido metálico de las guitarras y por el de fondo oscuro y a veces gótico de los teclados, esto mezclado con la voz de Jaz Coleman, que va de suave y melancólica hasta puntos de brutal intensidad. En la segunda mitad de los 80, gradualmente se alejaron de los sonidos "industriales" para pasar a ambientes más armónicos, que remiten a un sonido mezcla de New Wave con Rock Progresivo, como este tema del álbum "Night Time". En los 90's la banda se transformó , incluyendo guitarras más distorsionadas, fusionadas con bases de teclados, que remitían de nuevo a un ambiente industrial y techno, pero mucho más agresivo que en sus inicios. Desde entonces han mantenido un estilo fuerte, rítmico y combativo basado en un sonido orientado un tanto al Metal con espíritu Punk.
Hoy saldamos una deuda pendiente que teníamos con Patarran Tran Tran y con la buena música. Vamos a escuchar a una de las mejores, más longeva y prolífica banda de Pop/rock de todos los tiempos. Surgieron allá por 1980 en Camberra (Australia) con Peter Koppes y Nick Ward como padres de la criatura, para unirse posteriormente el bajista/vocalista Steve Kilbey, que se convertiría en líder del grupo con sus composiciones, así como el guitarrista británico Marty Willson-Piper que pasaba por allí. Su estilo es inclasificable, han hecho de todo desde el rock gótico al rock progresivo, pasando por la new wave, la psicodelia o el punk. En sus inicios alcanzaron cierto renombre en Sidney, por lo que les fichó EMI tras escuchar "Chrome Injury" , una de las primeras creaciones de Kilbey. Grabaron su primer Lp "Of Skins and Heart" (1980) con una buena acogida por parte del público. Su segundo single, "The Unguarded Moment" , fue el más notorio en las lis...

De este grupo tengo esto en un recopilatorio y la verdad es que es tremenda. Tiene una fuerza y un ritmo impresionantes.
ResponderEliminarSaludos eléctricos.