Formada en 1980 por el vocalista Nick Hayward, el bajista Les Nemes, y el guitarrista Graham Jones, un año más tarde se integrarían a esta banda británica, el batería Blair Cunningham Memphis, el saxofonista Phil Smith y por último el percusionista Mark Fox. Después de haber firmado contrato con Arista Records, se pusieron bajo la tutela del productor Bob Sargeant, quien les ayudó a pulir su estiloso pop, un sonido 100% ochentero, con esos arreglos y ese saxo tan típico de las canciones de la época. Este "Favourite Shirts" fue el primer single de la banda, lanzado a finales de 1981, alcanzó el número cuatro en las listas musicales del Reino Unido, despertando el interés del público. En 1982 lanzan su disco debut, "Pelican West". Su siguiente single llamado "Love Plus One" (merece la pena recordarlo), fue un todo un éxito, haciendo que fueran considerados como una de las mejores bandas británicas del año. Sin embargó, su impulso y éxito se estrelló cuando Hayward, vocalista del grupo, decidiera seguir una carrera como solista. Fox asumió el papel de vocalista en 1983, sin alcanzar el éxito de antes, se separaron después de haber lanzado en 1984 "Paint and Paint", su segundo álbum.
Hoy saldamos una deuda pendiente que teníamos con Patarran Tran Tran y con la buena música. Vamos a escuchar a una de las mejores, más longeva y prolífica banda de Pop/rock de todos los tiempos. Surgieron allá por 1980 en Camberra (Australia) con Peter Koppes y Nick Ward como padres de la criatura, para unirse posteriormente el bajista/vocalista Steve Kilbey, que se convertiría en líder del grupo con sus composiciones, así como el guitarrista británico Marty Willson-Piper que pasaba por allí. Su estilo es inclasificable, han hecho de todo desde el rock gótico al rock progresivo, pasando por la new wave, la psicodelia o el punk. En sus inicios alcanzaron cierto renombre en Sidney, por lo que les fichó EMI tras escuchar "Chrome Injury" , una de las primeras creaciones de Kilbey. Grabaron su primer Lp "Of Skins and Heart" (1980) con una buena acogida por parte del público. Su segundo single, "The Unguarded Moment" , fue el más notorio en las lis...

Un muy buen tema dentro de un muy buen lp. Lástima que se quedase en uno sólo.
ResponderEliminarPrometían mucho, pero ya sabemos que en los primeros 80 todo iba a velocidad de vértigo en lo que a música se refiere.
Saludos eléctricos.
Y en los últimos 80, y en los 90 y no digamos en los 2000, todo va que se las pela. Hacía tiempo que no te veía por aquí Chorbyradio, gracias por comentar.
ResponderEliminar