303. GOLDEN EARRING - Twilight zone

Cuando hablamos de bandas longevas, casi siempre nos referimos a los Rolling, JethroMaiden, Dylan...etc, la verdad que quedan muchas todavía, porque hoy, salvo excepciones, lo que sale nuevo ha bajado bastante el nivel. Bueno, pues estos rockeros holandeses surgieron en 1961, tuvieron gran éxito internacional con canciones como: "Eight Miles High", "Radar Love", este tema del 82 "Twilight Zone" y "When The lady Smiles". En su país de origen consiguieron más de 30 discos de oro o platino. Han vendido millones de álbums en todo el mundo, han construido una impresionante reputación en vivo y como ya hemos comentado, son una de las bandas de rock más antiguas en el mundo mundial y que siguen en activo. El año pasado hubo un auténtico acontecimiento en el Museo Histórico de La Haya, su ciudad natal, con una exposición homenaje al grupo, su música, su historia, influencias, singles, álbums, posters, camisetas, instrumentos, retratos,...todo para celebrar los 50 años. Golden Earring tiene más de 35 trabajos en el mercado incluyendo el de este año: "Tits´n Ass", sus miembros actuales son: Barry Hay (voz, guitarra, flauta y saxo, miembro desde 1968), George Kooymans (cantante y guitarra, fundador de la banda), Rinus Gerritsen (bajo y teclado, miembro fundador), y Cesar Zuiderwijk (batería y percusión, miembro desde 1970).

Comentarios

  1. Me sorprende esto que acabo de leer sobre GoldenEarring, siempre los considere banda de un tema. Veo que siguen en activo y casi la formacion original.
    intentare bajarme algun disco, quizas los descubra aun ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de las bandas que parece que desaparecen, pero siempre estan, un día los oyes en la radio, lees que han sacado un disco o te enteras de un concierto. 50 años en la brecha, es mucho tiempo.
      Gracias por comentar, ta luego.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares