306. LEVEL 42 - Running In The Family

Otra banda que todavía sigue en activo, inicialmente se formó en 1979 con Mark King (Vocalista), Mike Lindup (teclado), Boon Gould (Guitarra) y Philip Gould (batería), etiquetados como un grupo que fusionaba el jazz y el funk, pronto ganaron fama por la calidad de músicos como Mark, cuya técnica magistral de tocar el bajo fue determinante para muchos de sus éxitos. En 1981 sacaron el sencillo "Love Games", con el que coparon las listas de ventas; poco después lanzaron el álbum del mismo nombre, muy experimental y jazzistico , que fue un gran éxito en toda Europa.
 El álbum "Running in the Family" (1987), se convirtió en su disco más vendido, y sentó las bases de un giro de su estilo musical hacia el pop. Durante principios de los 90, el grupo intentó extraer más de su recientes influencias, fichando al músico Allan Holdsworth para aportar unos toques sorprendentes de guitarra para el álbum "Guaranteed". Pese a la buena acogida, especialmente de los críticos de Estados Unidos, a muchos de sus incondicionales del jazz-funk no les gustó su nuevo estilo rock-pop. El álbum no se vendió tan bien como se esperaba, a pesar de haber realizado musicalmente el trabajo más sofisticado y elaborado por Level 42 hasta la fecha. Sin embargo, la banda continuaba teniendo un potente directo y en esa década siguieron lanzando discos y realizando conciertos con algunos altibajos, hasta la separación en 1994 y un periodo de trabajos en solitario. Después a principios del nuevo siglo se vuelven a reagrupar con algún que otro mosqueo, total que siguieron y lanzaron en 2006 el álbum "Retroglide"

Comentarios

  1. If you need your ex-girlfriend or ex-boyfriend to come crawling back to you on their knees (even if they're dating somebody else now) you got to watch this video
    right away...

    (VIDEO) Get your ex back with TEXT messages?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares