318. THE LONG RYDERS - Gunslinger Man


¡Bien!, nos hemos venido arriba, exultantes de buena música hemos elegido este buen grupo para despedir el año. Esta banda estadounidense formada por varios músicos multiinstrumentistas, con Sid Griffin (guitarra), Stephen McCarthy (guitarra), Tom Stevens (bajo) y Greg Sowders (batería), surgieron en Los Angeles, a comienzos de los años 80, originalmente asociados a un movimiento llamado Paisley Underground. Fuertemente influenciados por Gram Parsons, Buffalo Springfield y The Flying Burrito Brothers, se anticiparon al country alternativo de los 90. Este vídeo fue grabado en noviembre de 1986, en película de 8 mm en los ensayos de los Long Ryders para el LP "Two Fisted Tales" en Hollywood, veinte años más tarde, el  ingeniero Liam Wall montó el vídeo musical que nunca vio la luz. En este tema me recuerdan a uno de los mejorcitos grupos, para mi entender, de la actualidad los Arctic Monkeys, sobre todo en los riffs de guitarra y bajo, ¿está casi todo inventado musicalmente hablando o falta inspiración?
  El antiguo miembro de The Byrds, Gene Clark, colaboró cantando en "Ivory Tower", un tema del disco de 1984 "Native Sons".El grupo se disolvió en 1987, volviéndose a reunir en 2004 para una breve gira europea. Tras otra larga separación, el grupo se ha vuelto a reunir en 2009.
 ¡¡Feliz Año 2013!!

Comentarios

  1. Un discazo que me atrapa profundamente como toda la discografía de los Long Ryders. No había reparado en ciertas similitudes con Artic Monkeys hasta ahora. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares