319. WANG CHUNG - Dance Hall Days


Un poco de culturilla general, el nombre de Wang Chung significa Campana Amarilla en chino (黄钟- Huang Zhong en pinyin), y es la primera nota de la escala musical clásica china. 
 Esta banda de New Wave, surgió en 1979 con: Jack Hues (cantante y guitarra), Nick Feldman (bajo) y Darren Costil (batería), en 1981 la formación se convirtió en cuarteto, con la incorporación de saxofonista David Burnand. El grupo lanzó su primer álbum homónimo en 1982. Dos años después graban "Point on a Curva", donde estaba este “Dance Hall Days”, fue uno de sus pocos éxitos en Gran Bretaña, y la banda se metió en el top 40 de los EE.UU. A partir de aquí, ignoraron el mercado inglés, eligiendo concentrarse al otro lado del Atlantico. Lanzaron "Mosaic" en 1986, su mayor hit, consiguiendo el Nº1 en los rankings con temas como: "Everybody Have Fun Tonight" y "Let's Go!". Su último álbum "The Warmer Side of Cool", pasó sin pena ni gloria y provocó la separación del grupo en 1989, hasta 1997 que se reunieron de nuevo algunos miembros, con algún recopilatorio y participaciones en bandas sonoras, como en la serie The Walking Dead.

Comentarios

  1. Un clásico de los 80 y, además, un buen tema.
    Trotón, saltarín y bailable.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chorby, pues lo tenía olvidado fíjate tu, siempre es un placer verte por aquí.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Soy Andrés y me ha encantado con tu blog, y es que como buen amante de la música de los 80 no he podido resistirme a echarle un vistazo a fondo. ¡Felicidades!
    Gran canción la que pones en esta ocasión, uno de esos hits ochenteros. Cuando se habla de New Wave se recuerda siempre a Duran Duran, Spandau Ballet o ABC, pero hubo muchos grupos que hicieron grandes temas dentro de este estilo musical. Por cierto, este tema, sin pretenderlo, debe ser muy conocido por los jovenes ya que apareció en la banda sonora del juego GTA Vice City.
    Te mando un saludo, estamos en contacto.

    PD: Tengo un blog sobre música en general, pero me centro mucho en los 80. Te invito a que te pases, y de momento te voy a recomendar :)--> http://andresmj.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrés, no sé si has visto que ya te he enlazado y me he hecho seguidor. Saludos.

      Eliminar
  3. Buff, este tema daba muy buen rollete en las pistas de la época. Conservo el maxisingle, cuánto tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johnny, pues te creía más joven, tú como yo 28 y muchos meses (je). Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares