Ir al contenido principal

321. J J CALE - Downtown L. A.

Este músico y compositor de Oklahoma, es conocido por escribir dos de las canciones que llevaron a Eric Clapton a la fama, "After Midnight" y "Cocaine", así como los éxitos de Lynyrd Skynyrd "Call Me The Breeze" y "I Got the Same Old Blues".
Cale es uno de los pioneros del "Tulsa Sound", mezcla de blues, rockabilly, country y jazz. Su estilo personal se caracteriza por ritmos relajados, cambios de acordes sencillos, voces dobladas y letras incisivas e inteligentes. También es un guitarrista muy particular, por su forma de puntear y sus solos moderados y ligeros. Sus grabaciones reflejan la sencillez de sus composiciones, que son normalmente grabadas enteramente por él, ayudándose de una caja de ritmos para el acompañamiento.
Cale también es conocido por su rechazo al estrellato, a las giras largas, y a las grabaciones periódicas. Ha sido un artista de culto para los músicos, y relativamente desconocido para el público durante los últimos 35 años. El lanzamiento de su álbum "To Tulsa and Back" en 2004, han acercado su discografía a un nuevo público, más joven y más amplio. A finales del 2006, publicó un álbum en colaboración con Clapton, "The Road to Escondido", que ganó el "Mejor Álbum Contemporáneo de Blues" en la 50 Edición de los Premios Grammy en 2008. Aquí lo tenéis con con este Centro de la ciudad de Los Ángeles del álbum "Grassopper" de 1982.

Comentarios

  1. No conocía este tema y que buen rollo tiene, ¿no? aún suena fresco. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de los músicos tocados con la varita mágica, casi pasa desapercibido, pero en el ámbito musical todo el mundo lo respeta y conoce, artistas, público y crítica. algunas veces un poco tristón, pero un genio con clase o una clase de genio.

      Saludos Andrés, gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

369. ROBERT PALMER - Simply Irresistible

Aunque nació en Batley (Inglaterra), Robert Allen Palmer pasó su infancia en Malta, donde residía con su padre, un militar británico destinado en esa isla mediterránea. Su primera incursión en la música fue en el grupo The Alan Bown Set, a finales de los 60 para pasar después a formar parte de bandas británicas de jazz y blues. En su carrera ha tocado de todo, tuvo una gran diversidad musical, mezcló muy bien pop, jazz, soul, Blues, disco o rock, añadiendo su voz poderosa y emotiva a su imagen elegante, tenía el éxito casi asegurado. Su primera formación seria fue Vinegar Joe , fichando con Island Records, la discográfica que posteriormente le lanzaría a la fama como solista. Con 25 años comienza esa carrera en solitario buscando nuevos sonidos, los inicios no son buenos. Su primer álbum "Sneakin' Sally Through the Alley"(1974) grabado en Nueva Orleans, está fuertemente influenciado por de Little Feat y el funk de The Meters . Pero después de varios intentos, no acaba de

367. THIRD WORLD - Try Jah Love

Hace mucho tiempo que no poníamos algo de reggae, para terminar el año vamos a redimirnos con un buen sonido jamaicano. "Tercer mundo" es quizás un término algo despectivo para referirnos a los países poco desarrollados, a la gente pobre de este lugar llamado Mundo. Ahora bien, habría que discernir sobre aquello que nos enseñaban en el colegio de "hombre pobre y pobre hombre" porque evidentemente habrá mucha gente feliz que renuncia voluntariamente a los bienes materiales, prefiere la riqueza espiritual o vivir la vida, ¡digo yo!. Disfrutar y bailar es la propuesta de nuestra banda de hoy. La concepción del grupo la encontramos cuando el teclista Michael "Ibo" Cooper y el guitarrista Stephen "Cat" Coore, formaban parte de Inner Circle a finales de los 60, ambos provenientes de la clase acomodada de la isla por lo que tuvieron la oportunidad de estudiar y formarse musicalmente. Fue en 1973 cuando debutaron como Third World durante la celebr

371. LAS VULPESS - Me gusta ser una zorra

Nuestro eslogan reza: "todo con un mínimo de calidad o interés", por eso hoy no destacamos la publicación por la calidad musical, pero sí tiene especial interés por el lado social y por el polvo que levantó, reflejo de una España recién salida del ostracismo. Si por aquel entonces no nos molestaba, ¿por qué iba a hacerlo hoy?, la libertad en todos sus ámbitos, empieza por el respeto a los demás. "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" (Voltaire). Ya hemos comentado en diversas ocasiones que a principios de los 80, la expansión del punk británico y la influencia de grupos del 77, sobre todo La Banda Trapera del Río y Kaka de Luxe , se extendió como un reguero de pólvora por varias ciudades españolas. En aquella segunda hornada del punk, surgieron grupos efímeros con más actitudes provocativas y de rechazo que aptitudes musicales: Espasmódicos en Madrid, Último Resorte en Barcelona o las Vulpess en Baracald