321. J J CALE - Downtown L. A.

Este músico y compositor de Oklahoma, es conocido por escribir dos de las canciones que llevaron a Eric Clapton a la fama, "After Midnight" y "Cocaine", así como los éxitos de Lynyrd Skynyrd "Call Me The Breeze" y "I Got the Same Old Blues".
Cale es uno de los pioneros del "Tulsa Sound", mezcla de blues, rockabilly, country y jazz. Su estilo personal se caracteriza por ritmos relajados, cambios de acordes sencillos, voces dobladas y letras incisivas e inteligentes. También es un guitarrista muy particular, por su forma de puntear y sus solos moderados y ligeros. Sus grabaciones reflejan la sencillez de sus composiciones, que son normalmente grabadas enteramente por él, ayudándose de una caja de ritmos para el acompañamiento.
Cale también es conocido por su rechazo al estrellato, a las giras largas, y a las grabaciones periódicas. Ha sido un artista de culto para los músicos, y relativamente desconocido para el público durante los últimos 35 años. El lanzamiento de su álbum "To Tulsa and Back" en 2004, han acercado su discografía a un nuevo público, más joven y más amplio. A finales del 2006, publicó un álbum en colaboración con Clapton, "The Road to Escondido", que ganó el "Mejor Álbum Contemporáneo de Blues" en la 50 Edición de los Premios Grammy en 2008. Aquí lo tenéis con con este Centro de la ciudad de Los Ángeles del álbum "Grassopper" de 1982.

Comentarios

  1. No conocía este tema y que buen rollo tiene, ¿no? aún suena fresco. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de los músicos tocados con la varita mágica, casi pasa desapercibido, pero en el ámbito musical todo el mundo lo respeta y conoce, artistas, público y crítica. algunas veces un poco tristón, pero un genio con clase o una clase de genio.

      Saludos Andrés, gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares