Ir al contenido principal

322. BLANCMANGE - Living On The Ceiling

Surgieron en Londres a finales de los 70, con el vocalista Neil Arthur y el instrumentista Stephen Luscombe. Publicaron, primero, un EP al que titularon "Irene and Mavis", afín al sonido Depeche Mode. Empezaron a actuar en diversos locales de música acompañados de otros grupos de renombre, lo que les permitiría firmar un contrato unos años después, en 1982, con la discográfica London Records. Ese mismo año, sacaron el sencillo "Feel Me" y este "Living on the Ceiling", con el que entraron en el Nº7 de la lista de éxitos inglesa, acelerando la edición de su primer disco de estudio "Happy Families". Al año siguiente, editarían su segundo álbum de estudio "Mange Tout" que llegaría a meterse en el Top 10.
Después, el grupo no tendría muchos más éxitos, sacando su tercer álbum "Believe You Me" en 1987. Ese mismo año, se separarían.
El instrumentista Stephen Luscombe publicaría un álbum en 1989 con fuertes influencias de música india y con la colaboración de diversos artistas, titulado "The West India Company". El vocalista Neil Arthur también publicaría su propio álbum en solitario, titulado "Suitcase", en 1994.

Comentarios

  1. Excelente tema.
    Blancmange puede que no sean un referente, pero es de esos grupos que han dejado un buen puñado de temas synth pop.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente y han estado a la sombra de los Depeche Mode, en este tema, durante un tiempo, los confundía y creía que era de los maestros del synth pop.

      Saludos Chorby

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

03. BILLY IDOL - White Wedding

Idol vivió en Worthing antes de acudir a la Universidad de Sussex, se unió al Bromley Contingent, formado por fans de los Sex Pistols. Durante este período, Idol decidió convertirse en músico, y formó su propia banda, Generation X, para después trabajar en solitario. Con su fuerza arrolladora y su particular voz carrasposa, tuvo varios éxitos, como: "White Wedding" y "Dancing with Myself". Después de alguna etapa oscura y un grave accidente de moto, con "Devil’s Playground", en marzo de 2005, volvió al mundo del álbum de estudio tras casi 12 años alejado de él.

378. THE CHURCH - Almost With You

Hoy saldamos una deuda pendiente que teníamos con Patarran Tran Tran y con la buena música. Vamos a escuchar a una de las mejores, más longeva y prolífica banda de Pop/rock de todos los tiempos. Surgieron allá por 1980 en Camberra (Australia) con Peter Koppes y Nick Ward como padres de la criatura, para unirse posteriormente el bajista/vocalista Steve Kilbey, que se convertiría en líder del grupo con sus composiciones, así como el guitarrista británico Marty Willson-Piper que pasaba por allí. Su estilo es inclasificable, han hecho de todo desde el rock gótico al rock progresivo, pasando por la new wave, la psicodelia o el punk. En sus inicios alcanzaron cierto renombre en Sidney, por lo que les fichó EMI tras escuchar "Chrome Injury" , una de las primeras creaciones de Kilbey. Grabaron su primer Lp "Of Skins and Heart" (1980) con una buena acogida por parte del público. Su segundo single, "The Unguarded Moment" , fue el más notorio en las lis

371. LAS VULPESS - Me gusta ser una zorra

Nuestro eslogan reza: "todo con un mínimo de calidad o interés", por eso hoy no destacamos la publicación por la calidad musical, pero sí tiene especial interés por el lado social y por el polvo que levantó, reflejo de una España recién salida del ostracismo. Si por aquel entonces no nos molestaba, ¿por qué iba a hacerlo hoy?, la libertad en todos sus ámbitos, empieza por el respeto a los demás. "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" (Voltaire). Ya hemos comentado en diversas ocasiones que a principios de los 80, la expansión del punk británico y la influencia de grupos del 77, sobre todo La Banda Trapera del Río y Kaka de Luxe , se extendió como un reguero de pólvora por varias ciudades españolas. En aquella segunda hornada del punk, surgieron grupos efímeros con más actitudes provocativas y de rechazo que aptitudes musicales: Espasmódicos en Madrid, Último Resorte en Barcelona o las Vulpess en Baracald