322. BLANCMANGE - Living On The Ceiling

Surgieron en Londres a finales de los 70, con el vocalista Neil Arthur y el instrumentista Stephen Luscombe. Publicaron, primero, un EP al que titularon "Irene and Mavis", afín al sonido Depeche Mode. Empezaron a actuar en diversos locales de música acompañados de otros grupos de renombre, lo que les permitiría firmar un contrato unos años después, en 1982, con la discográfica London Records. Ese mismo año, sacaron el sencillo "Feel Me" y este "Living on the Ceiling", con el que entraron en el Nº7 de la lista de éxitos inglesa, acelerando la edición de su primer disco de estudio "Happy Families". Al año siguiente, editarían su segundo álbum de estudio "Mange Tout" que llegaría a meterse en el Top 10.
Después, el grupo no tendría muchos más éxitos, sacando su tercer álbum "Believe You Me" en 1987. Ese mismo año, se separarían.
El instrumentista Stephen Luscombe publicaría un álbum en 1989 con fuertes influencias de música india y con la colaboración de diversos artistas, titulado "The West India Company". El vocalista Neil Arthur también publicaría su propio álbum en solitario, titulado "Suitcase", en 1994.

Comentarios

  1. Excelente tema.
    Blancmange puede que no sean un referente, pero es de esos grupos que han dejado un buen puñado de temas synth pop.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente y han estado a la sombra de los Depeche Mode, en este tema, durante un tiempo, los confundía y creía que era de los maestros del synth pop.

      Saludos Chorby

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares