323. DUO DINAMICO - Resistiré

Aunque no es de nuestro estilo, ni entra en nuestras preferencias musicales, hemos puesto esta canción del DD, porque desde que la oí en el final de la película de Almodovar "Atame", me gustó y creía que era setentera como mucho y es de 1988.
Manuel de la Calva y Ramón Arcusa fueron pioneros del pop en España y del fenómeno fan. Surgieron en su Barcelona natal y su primera actuación en público la hicieron en un programa de una radio de la ciudad condal, se presentaron como The Dynamic Boys pero el presentador del programa, Enrique Fernández, dijo no saber inglés y los presentó como Dúo Dinámico y allí comenzó la historia.
Su primer disco se publicó en otoño de 1959, o sea que van camino de los 54 años en esto de la música, porque aunque hayan estado retirados de los escenarios, siempre han seguido como productores, editores, componiendo..... En los 60 su popularidad fue tremenda, alcanzando Nº 1 de ventas y éxitos, con canciones como: "Quince años tiene mi amor", "Quisiera ser", "Perdóname", "Esos ojitos negros", "Como ayer" y tantas otras.
Resistiré es un canto a la vida, un himno contra los malos momentos, una oda para luchar y tirar para adelante, con unos arreglos sencillos y un estribillo pegadizo.

Comentarios

Entradas populares