324. WORLD PARTY - Ship of Fools


Este grupo lo había escuchado poco, hasta que un día lo vi en el muy recomendable blog de JL El rincón de la desconexión, y me gustaron hasta hartarme de escucharlos, siempre es gratificante hacer todavía descubrimientos de la década a estas alturas. Aunque su cenit fue en los 90 con el estupendo álbum "Goodbye Jumbo", los hemos aprovechado para poner este tema de su disco "Private Revolution" de 1986, donde también está una muy buena canción  con el mismo nombre y con la intervención de Sinéad O'Connor.
A mediados de los 80 el multiinstrumentista Karl Wallinger, miembro de The Waterboys durante dos años, fundó una nueva banda con el nombre de World Party muy influenciados por el grupo de Mike Scott. Como decíamos, en 1990 llegó el trabajo que les pondría en la élite del pop rock británico, "Goodbye Jumbo", una de de las obras maestras de la década de los 90. Sus sencillos deslumbraron en los EE.UU, consiguiendo un Nº1 durante 5 semanas con "Way Down Now", otro éxito relevante sin despreciar ninguno de los 12 cortes del disco fue "Put the message in the box". Todo ello ha ayudado a que sea un Lp especial, de calidad y de buen gusto. Después algunos discos aceptables pero de menor impacto, con alguna vicisitud como un aneurisma de Wallinger que lo dejó incapaz de hablar y le obligó a retirarse durante cinco años. En la actualidad tienen giras en Estados Unidos, Inglaterra, Escocia y Canadá, con nuevo material musical.

Comentarios

  1. No los conocía tampoco jeje. La decada de los 80 tiene música maravillosa, conocida y de gran calidad, pero aún quedan cosas por descubrir. De hecho, me interesó más por encontrarme con temas y grupos ochenteros desconocidos como este que por escuchar eso que en la actualidad llaman música...y tengo 26 años. Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Karl pieza fundamental de THE BIG MUSIC,se canso de Mike Scott y volo solo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares