328. WHITESNAKE - Is This Love


Banda británica de hard/rock fundada en el año 1978 por David Coverdale después de militar durante tres años en Deep Purple. El grupo lo completó con el guitarrista Micky Moody, el también guitarrista Bernie Marsden, el bajista Neil Murray, el batería David Dowle y el teclista Brian Johnston. En sus inicios, su música abarcaba hard/rock, blues y soul, pero dio un gran cambio en su estilo durante los años 80s, orientado al mercado estadounidense. En esa linea más comercial, la banda tuvo su época dorada con canciones como esta "Is This Love", "Still of the Night" y una renovada versión de su "Here I Go Again". Años después y superando algún conflicto, cambios y mal rollo, la banda se presenta en el primer Rock in Rio, el de 1985, con gran éxito, dos años más tarde grabarían "Whitesnake" -conocido en Europa como "1987"-, su álbum más conocido y vendido, consiguiendo el tan deseado éxito en los EE.UU. Ya en la década de los 90 el grupo se desarma varias veces con intentos solistas, Coverdale incluso graba un disco con Jimmy Page, hasta su retorno en el 2003 con, excepto David, integrantes no británicos, volviendo a sus mejores sonidos de siempre. Actualmente siguen en activo muy apegados con Judas Priest en sus giras.
Esta canción fue escrita por Coverdale y el guitarrista John Sykes, se dice por ahí que en un principio para Tina Turner. Según la VH1 la coloca en el puesto 87 en su lista de las mejores 100 canciones de amor y en el Nº10 de su lista de las mejores Power Ballads. La guapa morena que sale en el vídeo es la novia de David, Tawny Kitaen, muy habitual en sus vídeoclips .

Comentarios

  1. No debió entrar el comentario que puse ayer.
    Otro tema clasico del Heavy más melódico.
    Es un tema que me gusta y no me suena tan edulcoradas y empalagosas como las de Scorpions, las cuales no aguanto porque me parecen las típicas para encender mechero (ahora móvil) en los conciertos.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exceptuando algunas, las baladas rockeras no me seducen mucho.
      No te reconocía Chorbyradio, yo también tengo un taco con los nick, en algunos sitios salgo como Nostromo Garcia. Creo que lo tienes mal para recuperarlo, es posible que lea esto un monstruo de estas cosas, si me entero de algo te lo comunico.
      Saludos

      Eliminar
  2. Una gran Power Ballad, de eso creo que entiendo un poco ejeje. Y grandísimo grupo. Como sabes, para mí Whitesnake y Coverdale son palabras mayores, uno de mis grupos preferidos y que más he escuchado en mi vida. Espero que estén a la altura de mis expectativas cuando los vea en Junio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares