URUGUAY


Y aquí está la segunda entrega de la serie hispanoaméricana en los 80. Nos ha costado, el equipo de investigación de la decadadeoro ha estado curioseando por algunos países en aquellos años y lo que hemos visto, desde nuestra ignorancia, nos ha gustado poco la verdad, siempre estamos abiertos a sugerencias. Pero con Uruguay, nos hemos llevado una grata sorpresa, hubo buen material musical, no en gran cantidad pero sí con una cierta calidad. Existieron algunas interesantes formaciones como nuestros protagonistas de hoy, Los Estómagos, con otras destacadas en el panorama musical como Los Traidores o Los Tontos, representantes de otros géneros musicales como el tecno con Zero, heavy metal con Alvacast, ská con El Puticlub, o del rock&roll con Tabaré Riverock Band.
Nada más, tampoco podemos explayarnos mucho sin arriesgarnos a meter la pata, un humilde homenaje a aquella contemporánea generación uruguaya. Y como dicen por allá "los mexicanos descienden de los aztecas, los peruanos de los incas y los uruguayos de los barcos". Saludos.


Comentarios

  1. Que goce es estar comentando una publicacion en un blog español y que en la barra de enlaces me aparezca un blog hablando de una banda de mi querido pais!
    Los Estomagos son buenisimos. Son el punk y la oscuridad que no habia aparecido en este pais debido a la dictadura. Buitres esta bueno, pero no se acerca para mi. Igual hay muchas mejores bandas hoy en dia por suerte, lo cual dice que la musica sigue avanzando.
    Te dejo mi blog: http://hoboblues2013.blogspot.com/

    Lo inicie hace poco. PIenso escribir de rock, jazz, clasica y lo que sea que sienta recomendable. Intento escribir, mas que nada, de cosas de hoy en dia. Por ahora solo vengo haciendo eso. Algun disco mas viejo tambien aparecera.
    Dentro de poco voy a empezar a escribir de artistas uruguayos que esten en un ambiente mas under para sacarlos a la luz. El objetivo del blog, en realidad, es poder lograr eso: escribir de artistas poco conocidos que merecen mayor reconocimiento, sobre todo uruguayos

    Saludos y te estare leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es una satisfacción que a alguien le guste el blog o encuentre cosas positivas en él. En tu caso es algo especial porque es difícil conectar con otras movidas musicales que no sean la española o anglosajona.
      Saludos Santiago, también estaré atento.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares