Ir al contenido principal

330. THE FABULOUS THUNDERBIRDS - Tuff Enuff


Hoy tenemos una muy buena banda de incuestionable calidad, The Fabulous Thunderbirds, pero que pertenece a esas formaciones que por falta de suerte, de patrocinio o por unas causas u otras, no han llegado a triunfar claramente, aunque para los amantes del blues/rock es una de las grandes. De hecho han sido muchas veces teloneros de categoría en giras de gente como Bowie o como los mismísimos Rolling Stones.
Este legendario grupo, se ha caracterizado por dos cosas principales a lo largo de su carrera: la primera es que sus guitarristas han sido siempre muy buenos, desarrollando luego interesantes carreras como solistas; la segunda, que su gran voz, Kim Wilson, el alma máter, es el único que ha permanecido desde la formación original.

Formada en 1974 en Austin, Texas, sus primeros álbums, con Keith Ferguson en el bajo y Mike Buck en la batería, en un principio tuvieron poco éxito, pero con el tiempo han ido ganando aceptación. El tercero de la banda, "Butt-Rockin", lanzado en 1981, les llevó más cerca del R&B, teniendo que añadir músicos adicionales para el piano y trompetas.
Este tema, "Tuff Enuff" sigue siendo el único de la banda en el Top 40, alcanzando el puesto nº10 en el Billboard Hot 100, pero después de eso “Powerful Stuff” fue todo un éxito, sobre todo por su inclusión en la película Cocktail de 1988. Después la banda tuvo una larga serie de cambios en la formación, realizando varios álbums y giras en una turbulenta década de los 90.
En Febrero del 2000, The Fabulous Thunderbirds hicieron historia al ser el primer grupo que transmitió un espectáculo por Internet a través de cámaras de alta definición. En la actualidad han lanzado “On The Verge”, disco más encaminado hacia el soul-blues estilo Memphis, lo que da juego a Wilson para que destaque en sus capacidades vocales, junto al talento de los guitarristas Johnny Moeller y Mike Keller, dicen que puede ser el mejor trabajo de la banda en este siglo.

Y como nos hemos divertido haciendo este post, aquí os dejo de regalo unos vídeos instructivos y agradables para los sentidos.





Comentarios

  1. Dista de ser alguno de mis álbumes preferidos de los fabulosos pero tiene temas como algunos de los que has puesto que son brillantes. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a cuál te refieres, pero yo tengo el condicionante de la década.
      Un saludo Johnny, por cierto te he mandado un correo.

      Eliminar
    2. Los primeros discos de los Fabulous como álbumes me gustan más, es un grupo del que tuve una larga temporada de devoción, concretamente te hablo del "Girls go wind" del 79, el "Butt rockin" del 81 y el "T-bird rhythm" del 82, esos serían mis preferidos probablemente por ese orden aunque a mi gusto la mayoría de su discografía es muy interesante. Ya te he contestado al email, gracias por todo.

      Eliminar
    3. Ok gracias a ti, los escucharé cuando pueda. Ya estas enlazado.

      Eliminar
  2. La escuche. No la conocia la verdad. Estan bien. No me encantaron, pero dentro de todo se puede escuchar. Tal vez no me agarran en el mejor momento. Tiene algo a lo Lynyrd Skynyrd y ZZ Top, no?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna similitud se puede encontrar, estos temas de este post quizás sean de su faceta más comercial. Pero creo que has puesto el listón muy alto, me gustan de siempre Lynyrd Skynyrd y ZZ Top, dos de mis grupos preferidos de rock/sureño y blues/rock. Johnny ha comentado sobre unos trabajos de los Fabulous que te aconsejo los escuches.
      Saludos y gracias por tu apunte.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

03. BILLY IDOL - White Wedding

Idol vivió en Worthing antes de acudir a la Universidad de Sussex, se unió al Bromley Contingent, formado por fans de los Sex Pistols. Durante este período, Idol decidió convertirse en músico, y formó su propia banda, Generation X, para después trabajar en solitario. Con su fuerza arrolladora y su particular voz carrasposa, tuvo varios éxitos, como: "White Wedding" y "Dancing with Myself". Después de alguna etapa oscura y un grave accidente de moto, con "Devil’s Playground", en marzo de 2005, volvió al mundo del álbum de estudio tras casi 12 años alejado de él.

378. THE CHURCH - Almost With You

Hoy saldamos una deuda pendiente que teníamos con Patarran Tran Tran y con la buena música. Vamos a escuchar a una de las mejores, más longeva y prolífica banda de Pop/rock de todos los tiempos. Surgieron allá por 1980 en Camberra (Australia) con Peter Koppes y Nick Ward como padres de la criatura, para unirse posteriormente el bajista/vocalista Steve Kilbey, que se convertiría en líder del grupo con sus composiciones, así como el guitarrista británico Marty Willson-Piper que pasaba por allí. Su estilo es inclasificable, han hecho de todo desde el rock gótico al rock progresivo, pasando por la new wave, la psicodelia o el punk. En sus inicios alcanzaron cierto renombre en Sidney, por lo que les fichó EMI tras escuchar "Chrome Injury" , una de las primeras creaciones de Kilbey. Grabaron su primer Lp "Of Skins and Heart" (1980) con una buena acogida por parte del público. Su segundo single, "The Unguarded Moment" , fue el más notorio en las lis

371. LAS VULPESS - Me gusta ser una zorra

Nuestro eslogan reza: "todo con un mínimo de calidad o interés", por eso hoy no destacamos la publicación por la calidad musical, pero sí tiene especial interés por el lado social y por el polvo que levantó, reflejo de una España recién salida del ostracismo. Si por aquel entonces no nos molestaba, ¿por qué iba a hacerlo hoy?, la libertad en todos sus ámbitos, empieza por el respeto a los demás. "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" (Voltaire). Ya hemos comentado en diversas ocasiones que a principios de los 80, la expansión del punk británico y la influencia de grupos del 77, sobre todo La Banda Trapera del Río y Kaka de Luxe , se extendió como un reguero de pólvora por varias ciudades españolas. En aquella segunda hornada del punk, surgieron grupos efímeros con más actitudes provocativas y de rechazo que aptitudes musicales: Espasmódicos en Madrid, Último Resorte en Barcelona o las Vulpess en Baracald