Ir al contenido principal

331. GENESIS - Mama

Hoy nos toca esta superbanda formada en 1967 con la fusión de dos formaciones de escolares Garden Wall y The Anon. Ya como Génesis, en 1970 se incorporan al grupo liderado por Peter Gabriel, el batería Phil Collins y el guitarrista Steve Hackett, cuya presencia contribuyó a definir el sonido característico de la banda, que se convirtió en un icono del rock progresivo de referencia mundial. Comenzó así un período de extraordinaria creatividad, con una gran puesta en escena en sus actuaciones rozando lo teatral, cambios de vestuario, maquillaje y la particular interpretación de Gabriel como vocalista y showman, con innovadores efectos de luz y vídeo, un aliciente más acompañando su espectacular sonido. Las letras narraban historias de fantasía, futuristas y críticas sociales.
En 1972 lanzan el disco de estudio, "Foxtrot", confirma el estilo definido, con gran complejidad musical y literaria y cerrado seguramente por una de las mejores composiciones de la historia del rock sinfónico: "Supper's Ready", considerada por los expertos como una de las cinco mejores canciones del rock progresivo de todos los tiempos. Pero en pleno éxito, Peter Gabriel anuncia que se va por motivos personales, saltan las alarmas y se realizan audiciones para reemplazar al cantante, cosa muy difícil. En los ensayos de los temas compuestos para el nuevo disco, "A Trick of the Tail", ante la ausencia de vocalista, fue Phil Collins quien cantó, convenciendo al grupo de que podía ser una opción razonable, el resto es historia.
El tema de hoy "Mama" fue el primer single del álbum publicado en 1983 "Génesis", se la reconoce instantáneamente por su introducción de batería electrónica, es recordada por la risa siniestra de Phil Collins. La letra trata de un joven adolescente que tiene una fijación de madre en una prostituta que acaba de conocer, tiene este sentimiento tan fuerte que no comprende por qué ella no está interesada en él. Génesis interpretó la canción en su última gira del 2007 "Turn It On Again", pero se le bajó una nota para compensar la voz de Collins, los años no perdonan.

Y como muestra un botón, aquí está su obra maestra "Supper's Ready".

Comentarios

  1. que gran banda... y un temazo ese... no lo supe apreciar en su momento pero es grandiosa...

    hoy Phil ya ni puede tocar la batería por enfermedad... o por lo menos eso leí... salu2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran banda como dices si señor, pero aquel rock progresivo en su momento estaba muy muy bien, hoy en dia se me empalaga un poco.
      Por cierto JLO, felicidades por tu buen blog, con tu permiso te voy a enlazar.
      Saludos

      Eliminar
    2. muchas gracias master! si no lo hice ya haré lo mismo con este gran espacio ochentoso... salu2...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

03. BILLY IDOL - White Wedding

Idol vivió en Worthing antes de acudir a la Universidad de Sussex, se unió al Bromley Contingent, formado por fans de los Sex Pistols. Durante este período, Idol decidió convertirse en músico, y formó su propia banda, Generation X, para después trabajar en solitario. Con su fuerza arrolladora y su particular voz carrasposa, tuvo varios éxitos, como: "White Wedding" y "Dancing with Myself". Después de alguna etapa oscura y un grave accidente de moto, con "Devil’s Playground", en marzo de 2005, volvió al mundo del álbum de estudio tras casi 12 años alejado de él.

378. THE CHURCH - Almost With You

Hoy saldamos una deuda pendiente que teníamos con Patarran Tran Tran y con la buena música. Vamos a escuchar a una de las mejores, más longeva y prolífica banda de Pop/rock de todos los tiempos. Surgieron allá por 1980 en Camberra (Australia) con Peter Koppes y Nick Ward como padres de la criatura, para unirse posteriormente el bajista/vocalista Steve Kilbey, que se convertiría en líder del grupo con sus composiciones, así como el guitarrista británico Marty Willson-Piper que pasaba por allí. Su estilo es inclasificable, han hecho de todo desde el rock gótico al rock progresivo, pasando por la new wave, la psicodelia o el punk. En sus inicios alcanzaron cierto renombre en Sidney, por lo que les fichó EMI tras escuchar "Chrome Injury" , una de las primeras creaciones de Kilbey. Grabaron su primer Lp "Of Skins and Heart" (1980) con una buena acogida por parte del público. Su segundo single, "The Unguarded Moment" , fue el más notorio en las lis

371. LAS VULPESS - Me gusta ser una zorra

Nuestro eslogan reza: "todo con un mínimo de calidad o interés", por eso hoy no destacamos la publicación por la calidad musical, pero sí tiene especial interés por el lado social y por el polvo que levantó, reflejo de una España recién salida del ostracismo. Si por aquel entonces no nos molestaba, ¿por qué iba a hacerlo hoy?, la libertad en todos sus ámbitos, empieza por el respeto a los demás. "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" (Voltaire). Ya hemos comentado en diversas ocasiones que a principios de los 80, la expansión del punk británico y la influencia de grupos del 77, sobre todo La Banda Trapera del Río y Kaka de Luxe , se extendió como un reguero de pólvora por varias ciudades españolas. En aquella segunda hornada del punk, surgieron grupos efímeros con más actitudes provocativas y de rechazo que aptitudes musicales: Espasmódicos en Madrid, Último Resorte en Barcelona o las Vulpess en Baracald