331. GENESIS - Mama

Hoy nos toca esta superbanda formada en 1967 con la fusión de dos formaciones de escolares Garden Wall y The Anon. Ya como Génesis, en 1970 se incorporan al grupo liderado por Peter Gabriel, el batería Phil Collins y el guitarrista Steve Hackett, cuya presencia contribuyó a definir el sonido característico de la banda, que se convirtió en un icono del rock progresivo de referencia mundial. Comenzó así un período de extraordinaria creatividad, con una gran puesta en escena en sus actuaciones rozando lo teatral, cambios de vestuario, maquillaje y la particular interpretación de Gabriel como vocalista y showman, con innovadores efectos de luz y vídeo, un aliciente más acompañando su espectacular sonido. Las letras narraban historias de fantasía, futuristas y críticas sociales.
En 1972 lanzan el disco de estudio, "Foxtrot", confirma el estilo definido, con gran complejidad musical y literaria y cerrado seguramente por una de las mejores composiciones de la historia del rock sinfónico: "Supper's Ready", considerada por los expertos como una de las cinco mejores canciones del rock progresivo de todos los tiempos. Pero en pleno éxito, Peter Gabriel anuncia que se va por motivos personales, saltan las alarmas y se realizan audiciones para reemplazar al cantante, cosa muy difícil. En los ensayos de los temas compuestos para el nuevo disco, "A Trick of the Tail", ante la ausencia de vocalista, fue Phil Collins quien cantó, convenciendo al grupo de que podía ser una opción razonable, el resto es historia.
El tema de hoy "Mama" fue el primer single del álbum publicado en 1983 "Génesis", se la reconoce instantáneamente por su introducción de batería electrónica, es recordada por la risa siniestra de Phil Collins. La letra trata de un joven adolescente que tiene una fijación de madre en una prostituta que acaba de conocer, tiene este sentimiento tan fuerte que no comprende por qué ella no está interesada en él. Génesis interpretó la canción en su última gira del 2007 "Turn It On Again", pero se le bajó una nota para compensar la voz de Collins, los años no perdonan.

Y como muestra un botón, aquí está su obra maestra "Supper's Ready".

Comentarios

  1. que gran banda... y un temazo ese... no lo supe apreciar en su momento pero es grandiosa...

    hoy Phil ya ni puede tocar la batería por enfermedad... o por lo menos eso leí... salu2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran banda como dices si señor, pero aquel rock progresivo en su momento estaba muy muy bien, hoy en dia se me empalaga un poco.
      Por cierto JLO, felicidades por tu buen blog, con tu permiso te voy a enlazar.
      Saludos

      Eliminar
    2. muchas gracias master! si no lo hice ya haré lo mismo con este gran espacio ochentoso... salu2...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares