332. CIRCULO VICIOSO - Portero de Noche

La XXV edición del Festival de Benidorm de 1985, estaba dedicada a grupos de pop y rock con Alphaville, Seguridad social y Aerolíneas federales entre otros participantes, pero contra pronóstico se alzó ganador este grupo sevillano llamado Circulo vicioso. Apadrinados por WEA, grabaron en Londres su primer álbum "Portero de noche" que les lanzó, con una buena campaña de marketing, a la fama en España y Latinoamérica. La banda estaba formada por José Mª Sagrista (voz y guitarra) que había colaborado varias veces con Triana, Juan Ortiz (bajo y voces) junto al anterior el padre de la criatura, Miguel Angel Redondo (guitarra y voces) Aquiles del Campo (saxo) y Nacho Fernández (batería) un exSemen-up.
En 1989, hay tensiones con la discográfica y rompen con WEA.  Sagrista crea su sello independiente La Jungla Records, editando su segundo Lp, "Habitaciones vacías". Su primer single "Mexico" llegó a los primeros puestos de los 40 principales.
"No Despertar", fue su tercer disco grabado en Sevilla en 1993. Incluye "Mirando atrás", versión del tema "Lo hago todo para ti" de los también hispalenses y banda de culto Gas. Después, una disolución que dura 10 años, Sagrista reune una nueva banda con músicos nuevos poniendo en circulación "Bicho Raro" un buen trabajo con un sonido al más puro estilo pop/rock.
A finales del 2007 el grupo presenta un single de adelanto de lo que será su "Reevolucionario" un proyecto enfocado a las nuevas tecnologías, donde desde su sitio web se pueden descargar los temas. Como ellos promulgan: "Este es el 5º trabajo de Circulo vicioso se llama Reevolución y queremos que sea un proyecto abierto, que evolucione y no esté limitado por el tiempo y el marketing, iremos incluyendo, nuevos vídeos y fotos y nuevas canciones, según las vayamos grabando, para que puedas escucharlas".

Comentarios

  1. Una gran canción injustamente olvidada. ¡Tengo el single! ¡Gracias, qué recuerdos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el milagro de la música, viajar en el tiempo.
      Saludos Fidel

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares