Ir al contenido principal

334. PETER MURPHY - All Night Long

Peter Murphy. Love Hysteria
Nuestro vampírico protagonista de hoy es del grupo de los elegidos que salen dos veces en ladecadadeoro, obviamente es porque ya apareció con otra banda, la tenebrosa Bauhaus.
Con una carismática voz y una particular interpretación, que nos recuerda al mejor Bowie, este británico es considerado el padrino del rock gótico y la subcultura gótica, sus letras han sido etiquetadas por muchos, como pretenciosas e incomprensibles por su excesivo regusto por la poesía y al tratamiento de temas metafísicos y religiosos. Ha pasado por la electrónica, la new wave, el rock alternativo, la música oriental o los sonidos after-punk. En 1985, después de un tenue proyecto llamado Dali's Car, Peter Murphy emprende su carrera en solitario. Acompañado por los guitarristas Howard Hughes y John McGeoch (exSiouxsie And The Banshees), edita en 1986 su primer disco en solitario "Should the World Fail To Fall Apart", precedido por el single "Final Solution", ambos poco destacables.

En 1987 Peter Murphy conoce al teclista Paul Statham (exB.-Movie), que será su gran colaborador durante casi una década y edita su primer éxito, el álbum "Love Hysteria", un trabajo más comercial que su predecesor y mucho más cercano al mundo de la música pop. Este tema que nos ocupa es el primer single extraído del LP, con el que alcanza gran popularidad. Del disco se lanzarían dos sencillos más "Blind Sublime" y, otro gran clásico, "Indigo Eyes".
Tras una exitosa gira por EEUU y Europa durante todo 1988 y parte de 1989, Peter Murphy alcanza su cima de éxito comercial con el álbum "Deep" editado a comienzos de 1990. Aunque el disco va precedido por "The Line Between The Devils Teeth", es con su segundo sencillo "Cuts You Up" con el que consigue el auténtico boom mundial. La canción, con una hermosa melodía pop aderezada por una introducción de violín, se transforma en el sencillo que más tiempo permanece en las listas americanas, creando un récord que se mantendría hasta la publicación del single "Losing My Religion" de R.E.M.


Después del éxito se convierte al islamismo, se translada a vivir a Turquia y desaparece del panorama musical durante dos años, lo que le perjudicó notablemente, añadiendo la creciente ola grunge que asolaba América en esas fechas. Su nuevo disco "Holy Smoke" a pesar de ser bueno, tuvo bajos resultados de ventas. Tras una amplia gira de promoción Peter Murphy volvía a desaparecer. En 1998 con algún buen trabajo más y sello discográfico propio, anuncia el regreso de Bauhaus a los escenarios, de nuevo acarician las mieles del triunfo. Así hasta el 2008 que lanzan "Go Away White", el primer LP con temas nuevos de la banda, cosa que no hacían desde 1983. Actualmente sigue en activo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

03. BILLY IDOL - White Wedding

Idol vivió en Worthing antes de acudir a la Universidad de Sussex, se unió al Bromley Contingent, formado por fans de los Sex Pistols. Durante este período, Idol decidió convertirse en músico, y formó su propia banda, Generation X, para después trabajar en solitario. Con su fuerza arrolladora y su particular voz carrasposa, tuvo varios éxitos, como: "White Wedding" y "Dancing with Myself". Después de alguna etapa oscura y un grave accidente de moto, con "Devil’s Playground", en marzo de 2005, volvió al mundo del álbum de estudio tras casi 12 años alejado de él.

378. THE CHURCH - Almost With You

Hoy saldamos una deuda pendiente que teníamos con Patarran Tran Tran y con la buena música. Vamos a escuchar a una de las mejores, más longeva y prolífica banda de Pop/rock de todos los tiempos. Surgieron allá por 1980 en Camberra (Australia) con Peter Koppes y Nick Ward como padres de la criatura, para unirse posteriormente el bajista/vocalista Steve Kilbey, que se convertiría en líder del grupo con sus composiciones, así como el guitarrista británico Marty Willson-Piper que pasaba por allí. Su estilo es inclasificable, han hecho de todo desde el rock gótico al rock progresivo, pasando por la new wave, la psicodelia o el punk. En sus inicios alcanzaron cierto renombre en Sidney, por lo que les fichó EMI tras escuchar "Chrome Injury" , una de las primeras creaciones de Kilbey. Grabaron su primer Lp "Of Skins and Heart" (1980) con una buena acogida por parte del público. Su segundo single, "The Unguarded Moment" , fue el más notorio en las lis

371. LAS VULPESS - Me gusta ser una zorra

Nuestro eslogan reza: "todo con un mínimo de calidad o interés", por eso hoy no destacamos la publicación por la calidad musical, pero sí tiene especial interés por el lado social y por el polvo que levantó, reflejo de una España recién salida del ostracismo. Si por aquel entonces no nos molestaba, ¿por qué iba a hacerlo hoy?, la libertad en todos sus ámbitos, empieza por el respeto a los demás. "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" (Voltaire). Ya hemos comentado en diversas ocasiones que a principios de los 80, la expansión del punk británico y la influencia de grupos del 77, sobre todo La Banda Trapera del Río y Kaka de Luxe , se extendió como un reguero de pólvora por varias ciudades españolas. En aquella segunda hornada del punk, surgieron grupos efímeros con más actitudes provocativas y de rechazo que aptitudes musicales: Espasmódicos en Madrid, Último Resorte en Barcelona o las Vulpess en Baracald