337. CHRIS ISAAK - Wicked Game

Chris Isaak Wicked Game
Chris Isaak, es nuestro polifacético protagonista de hoy, cantante y compositor de rock & roll, actor, showman y boxeador aficionado -lo delata su nariz-. Nació en Stockton, California y es el autor de esta preciosa balada que recordamos hoy.
En 1984, firma un contrato con W. Bros. Records para su primer álbum, "Silvertone". En 1987 graba un segundo disco homónimo donde destaca la conocida "Blue Hotel". Ese mismo año, se extraen seis canciones de estas dos grabaciones para los dos primeros capítulos de la serie estadounidense de la CBS "Detective Privado".
Ya en 1989 lanza su mayor éxito "Heart Shaped World", el cual incluye su canción más conocida esta "Wicked Game" de cuyo vídeo es protagonista junto a la modelo danesa Helena Christensen . Este tema sería usado más tarde, en una versión instrumental, en la película "Corazón salvaje" del director David Lynch.
En los años siguientes alterna la música con el cine y televisión, siempre en papeles secundarios, por ejemplo caracterizado como policía en El silencio de los corderos (1991) de Jonathan Demme o en El pequeño Buda (1993) de Bernardo Bertolucci.
En el 2001, Chris Isaak protagonizó su propio programa de TV bajo el nombre de "The Chris Isaak Show", que permaneció en las ondas desde Marzo del 2001 hasta el mismo mes del 2004.
En Febrero del 2002, vuelve por sus fueros musicales y sale a la venta el álbum "Always Got Tonight", dos años después produce el álbum "Christmas", y su single "Life Will Go On" fue incluido en la banda sonora de la película Chasing Liberty.
Y ya en el 2009 publica "Mr. Lucky", un disco pasional, romántico a más no poder, mezcla de grandes amores con tremendos desengaños. Actualmente sigue en activo haciendo un poco de todo.

Comentarios

  1. hicieron una versión de este tema los HIM que fue muy famosa también... y lo recuerdo por la canción emblema de Eyes Wide Shut de Kubrick, si no recuerdo mal era de él... salu2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Kubrick también usó temas suyos, pero concretamente no se si era Wicked Game. Eres un experto en bandas sonoras.
      Saludos JLO.

      Eliminar
  2. Quantum Binary Signals

    Professional trading signals sent to your mobile phone every day.

    Follow our trades today and make up to 270% a day.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares