341. ALEX & CHRISTINA - ¡Chas! y aparezco a tu lado

Alex y Christina. Alex y Christina
Un dúo que tuvo mucho éxito a finales de esta década de oro. Estaba formado por el catalán Alex de la Nuez, hijo de cantante de ópera, que se involucra en la música desde muy joven, en 1979 formó parte del grupo Zombies como guitarrista. Y la otra mitad era Cristina Rosenvinge, madrileña de padre danés y madre británica, empezó su andadura en el grupo Ella y los Neumáticos, para después formar parte de Magia Blanca, de donde surgiría el dueto. Hacían un pop naif (ingenuo) de influencia francófona.
El álbum "Álex & Christina" fue lanzado en 1987, en él se incluía este sencillo "¡Chas! y aparezco a tu lado", un tema muy comercial y la canción más emblemática del grupo. Ese éxito les llevó en 1988 al Fiasco de la OTI, donde interpretaron "Dulce maldición", dicen por ahí que la indumentaria tuvieron que cambiarla, ya que en el festival no se veía con buenos ojos el look habitual (vaqueros y medias rotas) que solían usar en sus actuaciones.
Su segundo álbum "El ángel y el diablo" editado en 1989, tuvo muy buena aceptación en Hispanoamérica, sobre todo el sencillo "Souvenir".


La pareja dura poco y en 1989 se separan. Ella entraría a formar parte de Christina y Los Subterráneos, con un estilo más orientado al rock, debutando con el disco "Que me parta un rayo", de cuyos temas era la autora y destacaríamos "Voy en un coche" y "Tu por mí". Actualmente sigue en activo, Christina Rosenvinge se ha convertido en una exquisita cantautora de enorme reconocimiento. Su trayectoria inconformista es admirada entre las nuevas generaciones. Al final de 2011 se edita "Un Caso sin Resolver", un recopilatorio que reúne toda su trayectoria musical.
Por su parte Alex de La Nuez inició su carrera en solitario en la que destaca el single "Dame Más", versión del tema "Give it up" de Steve Miller Band y Nº1 en ventas en el año 1994, muy famoso por un spot publicitario de un refresco. Su actividad artística es extensa incluso llegando a ser productor de gente como Azúcar Moreno y Objetivo Birmania.

Comentarios

Entradas populares