342. LISA STANSFIELD - All Around the World

Lisa Stansfield. All Around the World
Una gran voz del pop independiente británico que proyecta un agradable sonido dance dirigido a un público adulto y entendido. Sus inicios profesionales en el mundo de la música fueron como vocalista del grupo The Blue Zone y en colaboraciones con Coldcut.
Y ya como solista alcanza el éxito con "Affection" en 1989, con el que llegó a disco de platino, incluía este tema que fue premiado como la Mejor Canción Internacional del año, alcanzando el Nº1 en muchos países como España donde estuvo 2 semanas. Este disco como el siguiente, "Real Love", están influenciados por el sonido Motown de los años 70, donde se adivina una poderosa influencia de Barry White. En 1992 actuó en el homenaje a Freddie Mercury, junto con los miembros de Queen, interpretando "I Want to Break Free" y "These Are The Days Of Our Lives", esta última junto a George Michael. En 1993 edita en Europa su tercer trabajo "So Natural" donde aparece "In All the Right Places", incluido en la banda sonora de la película Una Proposición Indecente protagonizada por Robert Redford, Woody Harrelson y Demi Moore.
Después de un pequeño respiro, Lisa regresa a los escenarios en 1997 con un LP homónimo, con el que obtuvo de nuevo éxito con temas como "The real thing", con este nuevo trabajo llega al número dos en las listas de ventas británicas.


Ya en el 2003 y con aromas de despedida, su discográfica de siempre, BMG Ariola, edita un "Greatest Hits", un CD con sus mejores temas y otro especial de remezclas que consigue llegar al número tres en Inglaterra.

Comentarios

Entradas populares