345. ANGELIC UPSTARTS - Solidarity

Angelic Upstarts. Solidarity
Como cada uno es libre de expresarse a su manera, aunque ya empiezan a recortarlo también, hoy he elegido poner esta reivindicativa canción en estos momentos convulsos en nuestro querido país. Vamos perdiendo derechos, igualdades sociales y en definitiva libertad, todo provocado por tanto político mediocre y ladrón, tanto dilapidar el dinero público, tanta mala gestión y tanto vividor y sinvergüenza. Y lo peor no es la corrupción, lo peor es la impunidad ¿Hasta cuando?
Angelic Upstarts es una banda inglesa formada en 1977. Unieron el punk-rock y el Oi! , eran poseedores de una filosofía antifascista y antitotalitaria, de exaltación de la clase obrera y de lucha por la igualdad. Más de 20 años después de publicar, con sello independiente, su primer sencillo, "The Murder of Liddle Towers", este fue incluido en la lista de los mejores singles punk de todos los tiempos por la revista Mojo.
La formación original estaba formada por Thomas Mensforth "Mensi" vocalista y alma mater, Ray Cowie en la guitarra, Steve Forsten en el bajo, y Derek "Decca" Wade en la Batería. Entre 1979 y 1983 editan una serie de discos recopilados después en el "Angel Dust-The collected highs", lanzado en 1983. Este Lp refleja claramente cual ha sido la primera fase de la banda, a partir de aquí, se producen cambios en el seno de la formación y un cambio de orientación hacia una madurez básicamente política. La banda se ha disuelto y reagrupado un par de veces, aunque actualmente creo que siguen en activo.

Comentarios

  1. Un temazo impresionante de una banda que mereció mejor reconocimiento. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Temazo antológico, la de veces que lo habré pinchado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares