344. BB SIN SED - Ases de Pic

BB sin Sed. Ases de Pic
Qué casualidad, nuestro anterior protagonista de españolitos es precisamente quien nos presenta hoy otra joya tardía de los 80. En el verano del 88, en lo que era La Segunda ponían FM 2, un programa musical dirigido y copresentado por la dulce Christina Rosenvinge y Diego A. Manrique. BB sin sed fue otra de las bandas que mereció mejor suerte al final de aquella extraordinaria década.
Surgieron en Sabadell con Xavier Vendrell (voz), Remember (guitarra), Simo Valls (guitarra), Jaume Avellaneda (bajo) y Félix Pla (batería). En 1987 fichan por DRO que les publica un Mini-Lp homónimo, muy a la americana, donde destaca esta canción y "Saltos del Tiempo".
Dos años más tarde sale su segundo disco "Sed de Sed", más bien mediocre, poco a destacar, una versión del clásico de Peret "Una lágrima" y las colaboraciones de por ejemplo Javier Andreu (La Frontera).
Tras ese bache en 1991 llega su obra de madurez, "Casa 12", siguiendo los pasos de los ya mencionados La Frontera, de Burning o de Los Elegantes. El disco contiene buenos temas pop como "Lluvia sin fin", con una gran guitarra recorriendo la canción, o "La soga del recuerdo".



Después el grupo acaba disolviéndose, pero siguen juntándose y ensayando, y haciendo algún que otro bolo cuando les apetece.
En 1997, como trío, aparece su último trabajo "Ahora", producido como el anterior por Marc Parrot.
Bebe-sin-sed era uno de los muchos insultos habituales del capitán Haddock de Tintín, un nombre curioso para esta efímera, en cuanto a popularidad, y buena banda.

Comentarios

  1. Qué bueno que alguien reivindique a este gran grupo nacional. Como bien dices, "Casa 12" fue su obra de madurez. Me has traído muy buenos recuerdos. Mañana me los pongo de nuevo. Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te traiga buenos recuerdos, uno de los milagros de la música. Hay que defender la buena música nacional sea quien sea y de cualquier época.
      Saludos Johnny

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares