346. TANITA TIKARAM - Twist in my Sobriety

TANITA TIKARAM. Twist in my Sobriety
Su madre natural de Malasia, su padre de las islas Fiyi y ella de nacimiento alemana e inglesa de adopción, este mestizaje se refleja en una forma diferente y personal de entender la música de esta cantautora llamada Tanita Tikaram, aventajada por su exotismo multicultural, mezcló con éxito el pop y el folk, con su voz grave y unas letras apasionadas y poéticas.
Descubierta y respaldada por una discográfica, Tikaram edita su disco debut, "Ancient Heart" en 1988, a la edad de 19 años. "Good Tradition" y esta "Twist In My Sobriety", una impactante balada triste acompañada de un vídeo rodado en Bolivia, fueron grandes éxitos en toda Europa, vendiendo 4 millones de copias en todo el mundo. En 1990 lanza su segundo disco "The Sweet Keeper", otro éxito en toda Europa aunque bastante menos que el anterior.
Poco a poco, se ha ido distanciando de aquellas señas de identidad que le auparon a la popularidad, con trabajos más personales y exigentes como "Eleven kinds of loneliness"(1992), aunque no era un mal disco, no tuvo ni por asomo la aceptación necesaria para ser solvente. Tras 3 años de retiro, Tikaram edita "Lovers In The City" sin pena ni gloria y con algún disco más desaparece de nuevo.
Regresa de forma inesperada en 2005 con un disco elegante y fino llamado "Sentimental", jazz con aires pop, demostrando madurez y reclamando un sitio en el siglo XXI. Pero vuelve a desaparecer, hasta el 2012 con su séptimo álbum de estudio "Can't go back", con otro giro estilístico orientado hacia América en la que combina country, soul y Motown.


Comentarios

  1. la recuerdo por nombre nomás, le tema es bastante conocido si... que raro que este tipo de artistas no saquen discos con mas constancia... hoy hay muchos medios para hacerlo si se tiene talento y paciencia... salu2...

    ResponderEliminar
  2. Hola JLO, la verdad es que he escuchado a esta mujer más a fondo para hacer la publicación. Y aparte de este tema tiene pocas cosítas más, va en gustos.
    Su música va dirigida a un público concreto, además a menudo ha desaparecido y cambiado de estilo y parece que el mainstream le importa un bledo, aunque ha buscado algún éxito que le destacara.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares