¡¡BIENVENIDOS A LOS 80!!
DEDICADO A MIS AMIG@S, A LOS QUE COMPARTIMOS AQUELLOS AÑOS INOLVIDABLES, A L@S QUE VIVIMOS AQUELLA SÚBITA EXPLOSIÓN DE LIBERTAD, A L@S QUE YA NO ESTÁN.
Y UNA PEQUEÑA ACLARACIÓN, AQUÍ NO SE PERFILA NINGUNA PREFERENCIA MUSICAL
, TODO ES DE LO QUE ESCUCHÁBAMOS EN BARES, EN CASA, EN EL COCHE,......TODO CON UN MÍNIMO DE CALIDAD O INTERÉS Y CON EL RETO DE NO REPETIR NUNCA INTÉRPRETE O GRUPO.
¡¡DISFRUTA DE LA MEJOR MÚSICA OCHENTERA!!

miércoles, 26 de febrero de 2014

347. TAM TAM GO! - Manuel Raquel

TAM TAM GO!  Manuel Raquel
Surgieron en Badajoz con los hermanos Campillo, Nacho y Javier, junto a Javier Ortiz y Rafael F. Callejo. Nacho ya había formado parte de varias bandas como Clavel i Jazmín, con Paco Clavel, e incluso en Los Secretos, tras el fin de estos es cuando se constituye Tam Tam Go!.
En 1987, tuvieron la suerte de conocer a un músico londinense, Jon Knox, multiinstrumentista, arreglista y productor, pero sobre todo batería de rock, que puso 10 mil libras esterlinas, en aquel entonces mucho dinero para una maqueta, para grabar cinco de las canciones del primer disco "Spanish Shuffle" en los estudios Cuarzo en Madrid, al año siguiente se lanzaría el Lp en inglés. El único tema en castellano y el más exitoso de ese álbum sería esta canción "Manuel Raquel", con letra del cineasta Ricardo Franco, donde nos cuentan la delicada historia de un transexual.
Un año más tarde sacaron al mercado su segundo trabajo, "Spanish Romance", con más temas en castellano y donde se dieron cuenta de que las canciones con más aceptación, eran las que estaban en el idioma de Cervantes.
En 1990 publicaron "Espaldas mojadas", triunfo absoluto ante el público español. Paradójicamente el éxito, para el que no estaban preparados, provoca su separación.




Tras unos años en los que hicieron distintos trabajos en solitario y colaboraciones con otros artistas, en 1999 reaparecen con "Nubes y claros" en la que destacaba la canción "Atrapados en la red", que fue muy escuchada en todas las emisoras y devolvió a Tam Tam Go! a la cima de las listas.
Después vendrían varias separaciones y regresos, con carreras en solitario de por medio, el caso es que nunca se les ha dado por desaparecidos. Su último evento como grupo fue en el 2009 con su nuevo disco, "Bolero incendiado", en él colaboraron artistas como Antonio Vega, Bimba Bosé o José Miguel Carmona de Ketama. Como buenos extremeños, lo grabaron en el incomparable marco del Teatro Romano de Mérida.

2 comentarios:

  1. Interesante recordatorio de una formación de irregular trayectoria que nunca fue demasiado de mi gusto pero que es evidente que cuenta con algunos sonados hits de la época.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Get all your favorite spirits and wines on Duty Free Depot!

    All the highest quality brand name drinks for unbeatable discounted price tags.

    ResponderEliminar