349. MARTIKA - Toy Soldiers

Martika. Martika
Marta Marrero, así se llama esta californiana de ascendencia cubana, desde muy joven se sintió atraída por la música, aunque sus comienzos fueron como bailarina. Pero fue cuando un día vio a Boy George, cuando se decidió a intentar ser una estrella del pop.
Su debut en 1988 fue con la alegre y pegadiza "More than you know", pero aunque tuvo éxito comercial, "Toy Soldiers" fue la que la catapultó a la fama. Lanzada como segundo sencillo del álbum "Martika", la canción estuvo durante semanas en las cimas de las listas, compitiendo e incluso ganando a "Express Yourself" de Madonna. Martika hizo una versión de la canción en español llamada "Como un juguete". Y en cuanto al mensaje, al contenido de la letra, en poco tiempo pasó de ser una balada de amor, a una ácida crítica contra el consumo de drogas, en concreto de la cocaína por los problemas de un amigo suyo con una fuerte adicción, que lo manejaba como si de un juguete en manos de unos niños se tratara.

En 1991, llega su segundo disco "Martika's Kitchen", avalada por Prince que le compuso cuatro temas, como esta canción que le da nombre al disco y donde se nota la influencia y la sombra de TAFKAP, pero las ventas cayeron y su carrera perdió fuerza.


En 2004 creó junto con su marido Michael Mozart el grupo Oppera, grabarían dos discos cercanos al rock pseudogótico. Finalmente, después de experimentos fallidos como protagonizar y producir una serie para Internet, Martika decidió grabar un nuevo disco. Aunque se suponía que "The Mirror Ball" se publicaría en Febrero del 2012, lo único que ha salido hasta ahora es "Flow with the go".

Comentarios

  1. Prince a pesar de su talento nunca logró que alguna de sus chicas (a excepción de las Bangles) fuera un éxito... raro no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocía esa faceta. Pero si este tema fuera Price´s Kitchen y saliera el innombrable, seguro que por lo menos el vídeo habría arrasado y la canción está muy en la línea de sus éxitos.
      Saludos JLO

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares